Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 20:18h.

Puigdemont aún se considera presidente

Renuncia al sueldo de 112.000 euros anuales como expresidente

Puigdemont aún se considera presidente

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que le correspondería como expresidente porque todavía considera que es el presidente “legítimo” del Govern, según ha avanzado El Nacional.

Esta es la respuesta de Puigdemont a la petición del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que le daba diez días hábiles para que confirmara si aceptaba la pensión de 112.000 euros anuales que le correspondería como ex presidente de la Generalitat. En caso de que se hubiera acogido a la del estatuto de expresidente, Hacienda lo habría interpretado como un acatamiento implícito del 155.

El presidente del Govern cesado ha asegurado a través de twitter que “el Estado sigue siendo una máquina de humillar instituciones y ciudadanos”. “Montoro debería dedicar su tiempo a recuperar el dinero perdonados del rescate bancario”, ha remachado.

Puigdemont, pero, cobrará el sueldo de diputado hasta que se constituya el nuevo Parlament. Es lo mismo que harán los consejeros cesados Josep Rull y Jordi Turull. Mientras tanto, el resto de consejeros y el vicepresidente Junqueras sí han aceptado cobrar la pensión que les corresponde por haber sido miembros del Ejecutivo catalán.

Tuit de Carles Puigdemont

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 12:40

si renuncia es pq lo cobra por otro lado, no me creo lo mas minimo q una persona catalana renuncie a ese pastizal asi por las buenas, ahora entiendo pq Soros inyecto tanta pasta en sus fundaciones hace un tiempo....Pagarle a los separatas por su traicion a España y Europa no debe salir barato. Antes dudaba, ahora tengo claro q es Soros quien paga.

#15 Durán, Barcelona, 23/11/2017 - 11:37

Es un acte de xuleria, pero ben calculada, per compensar el mal gust que ha deixat a tots els inocents que ha enganyat, amb aixo queda clar que renunciar a cobrar i aixi dissimula la malversació que segurament ha tingut temps de fer i "desviar", perque tota l'estancia a Brusel.les i un advocat a 500 EUR/hora, qui ho paga?

#14 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/11/2017 - 10:46

A cobrar un sou milionari que no li pertany per que ningú el va votar i que no s'ha guanyat per que no ha fet la seva feina (governar per tots els catalans) li diu humiliació.
Jo vull ser humiliat com ell.

#13 Capit@n España, HABEIS PERDIDO y nos habéis hecho perder a todos., 23/11/2017 - 08:06

A moltes institucions psiquiàtriques n'hi han individus que es pensen que son Napoleó. Res de nou. Unes quantes pastilletes de colors, una camisa a mida i assupte arreglat.

#12 zeppelin74, bcn, 23/11/2017 - 07:55

Quan estigui a la presó necessitarà urgentment un psiquiatra.