Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2020. 15:38h.

Puigdemont calienta el ambiente

"La confrontación es un deber inexcusable"

Puigdemont calienta el ambiente

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado un "mensaje institucional" donde lamenta que esta será "la tercera Diada bajo la represión del Estado español". "Nuestro gobierno legítimo continúa en prisión o en el exilio por la única razón de dar voz al pueblo de Cataluña".

Puigdemont ha afirmado que "España no ha cambiado la manera de tratar los catalanes" y ha reivindicado el "derecho a la independencia" reconocido, según él, por la ONU. "Somos una minoría nacional sometida al autoritarismo feroz del Estado español", indica.

El ex presidente señala que "la situación institucional del Estado español es grave y presenta un gobierno y un Estado débil, momento que debemos aprovechar". "La confrontación es un deber inexcusable. La confrontación no se improvisa, se prepara. Tenemos que empezar a prepararnos colectivamente, individualmente, institucionalmente, sin pausa y con determinación", añade.

En este sentido, se muestra poco receptivo con el diálogo entre la Generalitat y el Estado porque "con los regímenes autoritarios no se pacta, para salvar la democracia hay que derrotarlos. El movimiento independentista catalán quiere ser heredero de esta democracia".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#35 Veciana, Barcelona, 12/09/2020 - 07:22

Direis lo que querais,pero Putin me cae cada vez mejor,sabe solucionar problemillas como el de este tipejo aunque estén lejos de la Madre Rusia.

#35.1 Sorry, Girona, 12/09/2020 - 10:44

No tenim el Poloni 14, pero tenim els musclos que poc a poc van fer la seva feina, finalment aquest figura ha de fotre un pet com un glà.

#34 El SIfoner, Castelló, 11/09/2020 - 21:43

(..La confrontación es un deber inexcusable..) Luego bien que os quejáis.
Si tenéis ese deber, también el estado español tiene la legitimidad que le da el mandato democrático y el deber y la obligación inexcusable de defenderse de vuestros ataques. ¿Que farem?

#33 Sergi, bcn, 11/09/2020 - 21:32

viniendo en una mansión y el otro cobrando 150.000. Superoprimidos jaja

#32 J. Sanchís, El Prat de Llobregat, 11/09/2020 - 20:37

A mi me recuerda a la LEC, Llei d'Educació de Catalunya, sobretodo los Decrets que la desarrollan (D. de Direccions, D. de Plantilles, D. d'Autonomia de Centres) donde una señora o señor ejerce el cargo, dejando las decisiones del Claustro en residuales. Son verdaderos reinos de Taifas, donde la democracia tan cacareada carece de valor alguno.

#29 Perico, Matadepera, 11/09/2020 - 19:16

Así se ha expresado van Hooligan en rueda de prensa, ofrecida a la puerta de la mansión presidencial de Waterloo, o "Casa de la República", ante cientos de periodistas y corresponsales. Acaba de darlo la CNN.