Política · 13 de Diciembre de 2017. 09:01h.

Puigdemont cambia de opinión sobre la cárcel

El ex presidente pasa de decir que "no puedo ir a la sesión de investidura" a querer "correr ese riesgo"

Puigdemont cambia de opinión sobre la cárcel

Puigdemont interviene desde Bruselas en un acto de JxCat en Vic

El ex presidente y cabeza de lista de Juntos por Cataluña, Carles Puigdemont, ha dicho ahora, a la mitad de la campaña electoral, que está dispuesto a volver a Catalunya y fue detenido a pesar de que el pasado 26 de noviembre admitió que no podría tomar posesión del cargo si es elegido presidente porque tiene una orden de detención en España.

Puigdemont, antes del inicio de la campaña, dijo en una entrevista al programa Preguntes Freqüents que "si el pueblo de Catalunya vota mayoritariamente porque yo sea presidente y hay una mayoría en el parlamento que quiere que yo sea presidente, lo normal es que fuera a la sesión de investidura. Y yo quiero ir, pero seguramente no podré ir", remarcó.

El candidato de JxCat ya dijo el pasado viernes, después de que ERC pusiera en duda que el ex presidente pueda volver a presidir la Generalitat, que "si el mensaje es nítido. Si el mensaje es claro, yo no voy a entrar solo en el Palau de la Generalitat".

"Me acompañarás tú -en referencia a José Rull-, me acompañará el consejero Turull, me acompañará el vicepresidente Junqueras, me acompañarán a los compañeros que tenemos aquí en Bruselas y entraremos con toda la dignidad y la cabeza alta", añadió.

Este lunes el ex presidente ha ido más allá en una rueda de prensa organizada por ACN a través de videoconferencia y ha señalado que "quizás vale la pena correr ese riesgo, de salir investido en el Parlamento y automáticamente fue detenido por las mismas ideas que han generado la confianza de los ciudadanos".

Carles Puigdemont ha añadido que "ni en la cárcel puede ser un investido presidente. Tiene que estar en libertad al menos el tiempo para poder ser investido y ejercer la responsabilidad del cargo. Esto, para mí, pesa más que las esposas y los barrotes".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Profugo, Desde el plasma con amor, 13/12/2017 - 15:25

La tormenta y el frío que ha azotado Bélgica le ha afectado y su estado mental, aunque parecía ya imposible, está empeorando.

#5 Missatge pre-Nadal, Alladalt, 13/12/2017 - 14:40

Catalans (i catalanes, que la Cup no s'emprenyi), voteu-me nonés a mi, l'autèntic, l'unic, el Capità Catalunya, pateixo molt pel poble, tambè pels que son a la cangrí (he, he, he), pero mira, ja que hi son, doncs qu'els bombin!..Catalunya triomfant...tararí..tararà...

#4 Pepet, Sabadell, 13/12/2017 - 12:36

Aquest home és un il.luminat imprevisible molt perillós pel País; no és capaç d'aguantar un posicionament 24 horas, cambia les decisions cada cop que va a pixar i no mereix que se'l pugui prendre seriosament. El problema és dels que el segueixen.

#3 Grauero, Gurugù, 13/12/2017 - 10:04

(..si el pueblo de Catalunya vota mayoritariamente porque yo sea presidente..)
En estas elecciones al igual que cualquier otras legislativas, no se vota a persona ninguna para PRESIDENTE, solo se vota a las listas de partidos para diputados y son estos los que en la cámara eligen al presidente del gobierno, en este caso del gobierno autonómico.

#2 Sanfeliu, Barcelona, 13/12/2017 - 10:01

Aquest personatge si fos tant valent ja no hagues fugit com una rata de clavaguera i hagues fet front a les seves responsabilitats com van fer els altres components de la banda. Es pero alucinant que encara tingui qui se l'escolti. En un pais civilitzat tothom l'hauria aillat tractan-lo de fugitiu, perque no mereix ni la mes minima atenció.