Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2020. 11:23h.

Puigdemont carga contra ERC

"Pretender resolver cuestiones estructurales aprovechando la debilidad parlamentaria es de una ingenuidad peligrosa"

Puigdemont carga contra ERC

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat Carles Puigdemont ha cargado contra lo que ha considerado una "ingenuidad peligrosa" de ERC en un artículo publicado este domingo en La Vanguardia. Puigdemont, en un artículo titulado 'Los acuerdos con el Estado y el pactismo mágico' critica abiertamente la estrategia de los republicanos de llegar a acuerdos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Pretender resolver cuestiones estructurales, de fondo, aprovechando la debilidad parlamentaria de un gobierno es de una ingenuidad peligrosa, que ignora el verdadero poder del Estado. Es un ejercicio de autoengaño que quizá permite transitar pacíficamente de unas elecciones a otras, pero que contribuye a la cronificación del conflicto, que es el escenario donde el fuerte gana siempre" ha afirmado Puigdemont.

"En estas condiciones es extremadamente arriesgado y peligroso adentrarse en el terreno de los acuerdos con el Estado español sin tomar las debidas precauciones. La probabilidad de que la maquinaria de poder te engulla antes de que se haya dado cuenta es muy elevada" señala eurodiputado.

El expresidente considera que todo el catalanismo "ha fallado siempre" cuando ha ido a las negociaciones con el Estado "ignorando que, en la cultura del poder español, las oportunidades coyunturales no abren puertas a reformas estructurales". "Una pérdida de mayoría absoluta de un determinado gobierno no prejuzga que el poder del Estado haya perdido un ápice de su fortaleza ni que se sienta empujando a revisar su posición" apunta en el escrito.

"La lógica con que hemos encarado hasta ahora las relaciones con el Estado nos condena a una derrota permanente. En este terreno, los atajos pueden ser un espejismo y una trampa, y quien vea en los acuerdos con el Estado un atajo para hacer más transitable e indolora la consecución efectiva de la independencia no está contando la verdad" advierte.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Figueras, Figueras, 06/12/2020 - 23:10

Declarar una DUI amb el 48% dels vots (amb una llei injusta que us afavoreix) i ensorrar-la als 8 segons per marxar amagat al maleter d'un cotxe cridant demà als despatxos, això es d'una ingenuïtat aplastant.
Ser soci d'assasins Etarras a més es antihumà i d'una baixesa com a persona, indignant.

#6.1 L'Ensarronada histórica, Barna, 09/12/2020 - 14:50

Tot plegat ha estat una xarlotada aamb efectes devastadors per Catalunya pero fructuosa per als trilers. Des de "el mon ens mira" al gelat de postre, Europa no pot prescindir de Cat., les dones seràn dones (?), i una munió de bajanades infantils a més de ridícules. Increïble com encara tenen credibilitat entre algún despistat.

#4 Joan, BCN, 06/12/2020 - 12:10

pobre diable.....

#2 Benet S., Barcelona, 06/12/2020 - 11:39

La publicació d'aquest article del Vivales el diari LV subvencionat confirma estar sotmés als capricis dels sediciosos i a recolzar el guió que tant mal ha fet al pais. No calia donar ressó a l'argumentari falsari d'un fugit de la justicia i autor de tot el desgavell. Aquesta banda ja tenen diaris propis per difondre enganys i mentides banals

#1 Contasentits, Chez Fangue, 06/12/2020 - 11:39

Te part de raó, pero també hom podría dir que no és coherent afirmar "demà tots a la feina" mentre fots el camp cagant òsties.