Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2019. 09:00h.

Puigdemont compara la UE con Corea del Norte

Por decisión de la JEC de prohibir a TV3 expresiones como "Consejo de la República"

Puigdemont compara la UE con Corea del Norte

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha equiparado la Unión Europea con Corea del Norte después de que la Junta Electoral Central haya prohibido a TV3, Catalunya Ràdio y en el resto de medios de la CCMA decir "Consejo de la República", "Asamblea de Cargos Electos", "presos políticos" y "exilio" durante todo el periodo electoral por considerar que vulneran el "principio de pluralismo político".

"No es Corea del Norte. Es la Unión Europea. Otra vergüenza obsequio del Estado español", ha manifestado Puigdemont en un tuit, que ha aprovechado para mostrar su "solidaridad y comprensión a los periodistas que acaban de sufrir una de las peores agresiones a las que se les puede someter: embargarles las palabras".

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#40 Baijal, Barcino, 10/10/2019 - 01:07

A este y resto de fugados, cuando les caduque el pasaporte y dni...cono se les permitirá seguir deambulando por Europa y/o resto del mundo?, serán unos sin papeles de por vida. Pq que yo sepa no tienen status de refugiado.

#40.1 Lula, Bcn, 10/10/2019 - 07:29

El sr. Puigdemont está casado con una extranjera puede optar a su nacionalidad y tener pasaporte rumano. Supongo se pueden pedir papeles en el país de residencia, como el nie aquí. El pasaporte entonces no lo necesitas, a menos que quieras salir de esa UE que tanto critican.

#40.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/10/2019 - 15:24

#40.1

Parece ser que Puchi necesitaría acreditar 5 años de residencia en Rumanía para poder solicitarla (https://es.qwertyu.wiki/wiki/ Romanian_nationality_law#Acqui ring_Romanian_citizenship), esperar a la resolución (y que no hubiera interferencias desde España). No es tan fácil.

#39 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/10/2019 - 00:04

¡Vaya puigdemontada!
No es más que una guarrada
en un water loo expulsada.

#38 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2019 - 23:06

A ver Trile, si la UE es Corea del norte ¿qué hacer viviendo en ella? Siempre te puedes fugar a Oriente Medio o algún país de la selva africana. O a la propia auténtica Corea del norte, país hecho a tu medida.

#37 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 09/10/2019 - 20:41

L'únic reducte de democràcia i llibertat que queda avui dia al món és la Mansió de Waterloo!

Quanta dignitat!!

#36 Tirant, Bcn, 09/10/2019 - 20:29

Cada dia més aïllat i delirant ...