Publicidad
Política · 25 de Enero de 2019. 21:42h.

Puigdemont corta con el 'masismo’

Veta a dos mujeres elegidas por Artur Mas: Neus Munté y Marta Pascal

Puigdemont corta con el 'masismo’

Marta Pascal y Neus Munté, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha demostrado que tiene la intención de acabar con todo lo que recuerde a la época de su predecesor, Artur Mas, con las decisiones que ha tomado en los últimos meses. No sólo ha impulsado un partido al margen del PDECAT -la Crida Nacional por la República-, sino que también ha apartado de sitios relevantes a dos de las caras más cercanas al ex líder convergente: Neus Munté y Marta Pascal.

Puigdemont ya prescindió de Munté como vicepresidenta de la Generalitat -cargo que había ostentado con Mas- en la remodelación del Govern que realizó a mediados de julio de 2017. La ya ex consejera se centró en preparar su candidatura para las municipales de Barcelona de 2019.

Munté ganó las primarias del PDECAT y fue nombrada cabeza de lista, pero no contó con el apoyo de Puigdemont. El líder de la Crida, finalmente, ha escogido como alcaldable al exconseller Joaquim Forn, mientras que la ex vicepresidenta de Mas ocupará un lugar aún por determinar de la lista.

Otra de las dirigentes de la órbita de Mas que ha quedado relegada a un segundo plano es Marta Pascal, que ha pasado de ser presidenta del PDECAT a senadora por designación del Parlament. Pascal renunció a seguir liderando el partido porque no contaba con la confianza de Puigdemont. David Bonvehí y Miriam Nogueras, con el beneplácito del ex presidente, tomaron las riendas del Partit Demòcrata.

Por otra parte, Puigdemont creó la Crida Nacional para la República al margen de las estructuras del PDECAT, una nueva formación política que pretende liderar el movimiento independentista. Este movimiento provocó una fuerte división en las filas de los exconvergents entre los partidarios de integrarse a la nueva marca y los de mantener las siglas del PDECAT.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/01/2019 - 13:40

¿Habrá República sin masismo?
Sí, en el Water del Puchi hoy mismo.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/01/2019 - 01:48

"Grupo Casinos, de la familia Suqué-Mateu, gana 37 millones"

cronicaglobal.com 25-1-2019

Als nostres Camises Velles la bufera de Deu sempre els acompanya.

#2 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 26/01/2019 - 00:35

Tranquis que ..... seguirán cobrando.
Quien lo duda?

#1 josep Maria , TARRAGONA, 25/01/2019 - 23:49

No les talles per ser dones si no per no tenir nivell politic