Publicidad
Política · 8 de Junio de 2017. 22:56h.

Puigdemont cree que Catalunya necesita "nuevos liderazgos"

"Menos piramidales y más transversales para hacer frente a los grandes retos del siglo XXI"

Puigdemont cree que Catalunya necesita "nuevos liderazgos"

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que Catalunya necesita "nuevos liderazgos" y ha añadido que deben ser "menos piramidales y más transversales para hacer frente a los grandes retos del siglo XXI". "Necesitamos liderazgos para tomar las decisiones correctas, para protagonizar, desde Catalunya, los cambios sociales, tecnológicos y económicos que transformarán nuestra manera de vivir y trabajar y de interrelacionarse con el mundo", ha remachado en la inauguración del VII Congreso Catalán de Contabilidad.

Durante el acto, Puigdemont ha afirmado que "el progreso económico de una Catalunya independiente está fuera de cuestión", al tiempo que ha criticado a aquellos que afirman que Catalunya sería inviable económicamente en caso de independencia. "Generamos confianza", ha espetado.

El presidente ha explicado que "en los últimos 3 años Catalunya ha crecido por encima de la media española y europea, y a niveles superiores de antes de la crisis". Además, ha subrayado que "el año 2006 fue el 6º consecutivo que se superó el récord exportador, liderando las exportaciones de España con un 25,6 del total, y creciendo por encima de la media europea".

Carles Puigdemont ha denunciado también la falta de inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno central, y ha recordado que hace 10 años, en la sede de IESE, "la sociedad civil, el mundo empresarial y el mundo académico se reunió para reivindicar que el aeropuerto del Prat fuera gestionado desde Catalunya, para poder competir en igualdad de condiciones en toda Europa, y desde entonces, ninguna mejora, ninguna aproximación a aquella idea razonable y transversal ".

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Manuel, Barcelona (España), 09/06/2017 - 10:22

Cuando habla de transversal a qué se refiere. Transversal es un concepto jurídico indeterminado muy utilizado en Cataluña, acaso se refiere a los 300 que según Millet formaban la societat civil catalana y que siempre encontraba en los actos a los que acudía. O transversal se refiere a la cantidad de apellidos castellanos que hay en el Parlament.

#8 botifler1914, sINITACA, 09/06/2017 - 10:21

Totalmente de acuerdo, chao chochin.

#7 willie, San Baudilio, 09/06/2017 - 08:57

Eso que dice Puigdemont de que “en els darrers 3 anys Catalunya ha crescut per sobre de la mitjana espanyola i europea" es bastante contradictorio con el mantra separatista de "Espanya ens ofega" o "si volem progressar hem de marxar ja"... A un extranjero que venga a Cataluña es bastante dificil explicarle en qué consiste esa opresión

#6 Kropotkin, Vic, 09/06/2017 - 08:27

La solucion podria ser volver al tandem Pujol-Mas... Jua, jua, jua,...

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 09/06/2017 - 08:16

El ceballudisme escoces ha perdut 1/3 del seu suport.

La ronya tambe es va diluint alla.