Política · 17 de Agosto de 2022. 17:29h.

Puigdemont cuestiona la versión de Trapero

El expresidente también pone en duda las palabras del mayor de los Mossos

Puigdemont cuestiona la versión de Trapero

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha puesto en duda la versión del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que desmentía -este mismo fin de semana- la leyenda que vinculaba al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el atentado de las Ramblas y Cambrils, que tuvo lugar el 17 de agosto de 2017.

Puigdemont ha asegurado, en una serie de publicaciones en Twitter, que "el mejor homenaje que podemos hacer y el mejor respeto que podemos tener hacia las víctimas y sus familias es saber toda la verdad".

El expresidente del Govern afirma que "no es justo ni es humano negar a las víctimas el derecho a saber. Y es la mejor manera de despejar dudas y responsabilidades". "Nos conjuramos a no permitir que los asesinos salieran con uno de sus principales objetivos: enfrentar a la sociedad catalana por razones culturales, étnicas o religiosas", ha añadido.

Sin embargo, Trapero aseguró en una entrevista en La Vanguardia que "la respuesta más efectiva, con mayor conocimiento de datos, más profunda y más leal fue la del CNI". "No tengo ningún indicio de la teoría conspiradora. Y la única realidad de ese momento es que el CNI nos ayudó mucho en la investigación", añadió.

Sobre la relación del imán con el CNI afirmó que "una cosa no necesariamente lleva la otra. Los Mossos colaboramos con muchas personas. Puede haber un confidente de la policía a quien después se engancha, por ejemplo, con un transporte de drogas".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/08/2022 - 20:45

Cuando Puigdemont cuestiona algo, ¿qué es lo más acertado que puede hacerse?
- Tomar ese algo como algo prácticamente cierto. Y viceversa.

#10 Neferu, Barcelona, 17/08/2022 - 20:05

¡¡Pues claro que la cuestiona, porque no es la versión que te conviene, porque os deja con el culo al aire, Fuigdemont.!! Porque sí es cierto que os avisaron del posible atentado y vuestro orgullo no pudo creerlo.¡Cómo iban a atentar contra Catalunya, el crisol del mundo!! El orgullo os impidió verlo y tomar medidas. Una vez +la culpa es de Madr

#9 Catalonia, Barcelona, 17/08/2022 - 19:39

Si no recordo malament, els van advertir d'un possible atemptat yijadista com el de Niza o Berlín el 2016, i la Policia Nacional va recomanar bolardos a les Rambles pero com son tan espavilats i no admeten consells de la P.N. ni la G.C. va passar el que va passar, un atemptat que podia haver-se evitat, començant per Alcanar

#9.1 Nyordu de Tractòrieeee, Osoneee, 18/08/2022 - 08:37

Nosaltreeeeees mai acceptarem ideeees o suggerèncieeeees d'èssers infrahumans que no ens arribeeeeen ni a l'alçadeeeeee dels talons!!!!!
Quanteeeeeee dignitat!!!!

#7 Aragonosaurus, Barcelona , 17/08/2022 - 18:47

Que ganas de verte por aquí haber si te se quitan las tonterías Soto del Real te espera



#6 Nitato, Navarcles, 17/08/2022 - 18:44

Presenta probes miserable.