El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en el 324, ha argumentado que "queremos ir a ver al Rey para que baje la mirada, porque no aguantará la mirada de las víctimas de su 'a por ellos' del 3 de octubre. A este señor, que es un Rey que abdicó de todos nosotros el día 3 de octubre en directo, no se le han de poner las cosas fáciles".
"Me parece muy bien que Jordi Sánchez quiera plantarse frente a él, mirarle a los ojos y pedirle también que abandone esta pulsión represora, esta idea del 'a por ellos' que representó tan tristemente en aquel discurso que nunca podremos olvidar, y pase a ser homologable como las otras monarquías europeas que hacen las cosas de manera totalmente diferente", ha añadido.
Por otra parte, Puigdemont ha sumado a la idea defendida por Torra que Barcelona ha abandonado la "capitalidad" de Cataluña y ha vuelto a acordarse de Roger Torrent. "El Parlament no ha activado ningún mecanismo para que a mí se me pueda investir. Si el Parlament de Cataluña mañana dice que tiene el mecanismo para hacerlo posible, encantado de la vida. Yo el día 30 de enero estaba a punto, he estado a punto todo este tiempo. Incluso, a pesar de estar suspendido, he estado a punto", ha asegurado.
En este sentido, ha remarcado que "no me rendiré nunca, lo que tenía que defender en el Parlament de Cataluña lo deberé defender en otro Parlamento". El ex presidente ha augurado que Europa deberá tomar medidas ante "la pulsión represora del Estado español contra las aspiraciones del pueblo de Cataluña".
