Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2017. 21:59h.

Puigdemont deja de lado a la mayoría de diputados del PDECAT

El expresidente sólo incluye a nueve parlamentarios en la lista de Junts per Catalunya

Puigdemont deja de lado a la mayoría de diputados del PDECAT

Algunos de los diputados del PDECAT que no siguen

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado al margen al PDECAT a la hora de configurar las listas de Junts per Catalunya, ya que sólo incorpora a nueve de los 29 diputados que salieron elegidos en las anteriores elecciones. Algunas de estas ausencias son: Neus Munté, Montserrat Candini, Jordi Cuminal, Jordi Miquel Sendra o Meritxell Roigé.

Hay otros que, como Artur Mas, Irene Rigau o Ramona Barrufet, no están en las listas de Juntos por Catalunya porque están inhabilitados o tienen causas abiertas con la Justicia. Junts per Catalunya también ha dejado al margen Maria Assumpta Rosell, Joan Ramon Casals, Natàlia Figueras, Maria Dolors Rovirola, Violant Cervera i Antoni Balasch.

Puigdemont tampoco ha incorporado en su candidatura la coordinadora general de la formación, Marta Pascal; el coordinador de organización del partido, David Bonvehí, o el líder de Junts pel Sí en el Parlament, Lluís Corominas. Pascal ya explicó que algunos dirigentes debían “dar un paso al costado” porque Puigdemont tuviera “manos libres para confeccionar la lista en la que se sienta más cómodo”.

Por su parte, Lluís Corominas no repetirá porque se retira de la política, tras una trayectoria de catorce años en el Parlament, del que ha sido vicepresidente durante nueve años. Corominas aseguró en rueda de prensa que su marcha no es por ningún desacuerdo, sino que es "una decisión meditada”. “Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad”, afirmó.

El alcalde de la Seu de Urgell, Albert Batalla, tampoco volverá a ser candidato por Lleida el 21-D. Batalla explicó que después de catorce años como diputado hace “un paso al lado” que “obedece al objetivo de renovación del proyecto y la necesidad de asunción de los nuevos retos que impone el contexto actual y de futuro”.

Puigdemont, de hecho, sólo cuenta con nueve de los 29 diputados que salieron elegidos el 27-S: Jordi Turull, Josep Rull, Anna Figueras, Maria Senserrich y el mismo Puigdemont por la candidatura de Barcelona; Albert Batet por Tarragona; Lluís Guinó y Jordi Munell por la lista de Girona; y Marc Solsona por Lleida son los únicos representantes del PDECAT que tienen opción de mantener su escaño en el Parlament.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 José Hucha, Manchester, 23/11/2017 - 19:31

Ánimo Joan Ramon Casals.....sigue ensuciando el pueblo de esteladas y aislando y arrinconando a los que no somos independentistas. Intimidando a las trabajadoras que no secundaron vuestra huelga institucional y con corruptelas en el plan de urbanización de la rierada....Así te lo pagan

#10 La guardia pretoriana de Puigde, L'H, 22/11/2017 - 22:53

Elsa Artadi, sorgida de la upf com tants independentistes, nucli dur de la guardia pretoriana,ailla a Puigde, li fan una llista a mida, i si se la fot, marxara a harvard a donar classe, i si te he visto , chaval, no me acuerdo...

#9 Fermin, Cornella, 22/11/2017 - 11:45

Es alucinant com un personatge insolent, covard i fugit pugui tenir gent que encara l'abonin en el seu comportament. Un dissortat panorama que només es possible en un pais on la gent es deixa arrastrar per aquesta colla de delinquents. Despres ens sentim dir que Africa comença als Pirineus...

#8 Sergi, Barcelona, 22/11/2017 - 11:29

Pobre CDC o pobre PDCAT a donde lo han llevado todos estos ineptos??? Cuanta incompetencia, cuanta ineptitud.

#7 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 22/11/2017 - 10:56

Us he adonat que tambe son dotze ?

Que malament pinta aixo.