El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicó que dejó la carrera después de un accidente que le tuvo convaleciente durante unos meses y por la incompatibilidad de horarios de la universidad con el trabajo.
Puigdemont ha dejado claro que "no he mentido en relación a mi currículum" y ha expuesto que "primero combinaba los estudios con el trabajo de corresponsal hasta mi primer contrato de corrector con el diario El Punt".
"Me condicionaba el hecho de combinar el trabajo con los horarios de la Universidad y luego hubo un hecho importante que todavía me condicionó más: Tuve un accidente en enero de 1983, volviendo del trabajo, que me obligó a estar varios meses de baja y desconectarme también los estudios", ha explicado.
Carles Puigdemont ha añadido que cuando se recuperó del accidente "tuve la necesidad de retomar todo y hice una apuesta decidida por el periodismo porque en ese momento me incorporé como redactor".
Finalmente, ha indicado que "los horarios de la facultad eran incompatibles, dejé la carrera y me centré en la profesional. Ir y venir d'Amer después del accidente se me hacía muy pesado".