Publicidad
Política · 4 de Julio de 2017. 12:08h.

Puigdemont desmiente a Baiget

"El referèndum no será otro 9N porque será vinculante"

Puigdemont desmiente a Baiget

Puigdemont con el presidentede Comertia. Foto: Rubén Moreno

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado esta noche que el referéndum del día 1 de octubre no será otro 9N porque hay "diferencias muy grandes». «Será vinculante; será oficial, porque lo hará el Govern; habrá una respuesta simple y, además, habrá una ley que la amparará, donde todo el mundo tendrá claro qué significa el resultado del sí y qué significa el del no », ha defendido el presidente.

En el acto conmemorativo del 15 aniversario de la asociación Comertia, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que la ley del referéndum que se dará a conocer mañana tiene «muchas cosas similares» a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España porque «se harán reglas del juego lo más estándar posible a los procesos electorales». «Será una ley y, como tal, dará cobertura y respuesta legal a todas las dudas que la gente pueda tener sobre cómo se harán las cosas», afirmó.

En una conversación con el presidente de Comertia delante de todos los asistentes, Puigdemont ha reiterado que «la determinación del Govern es absoluta» con el referéndum y que el día 1 de octubre «habrá urnas y papeletas». «El Govern garantizará el derecho a voto de todos», ha seguido diciendo, para que «los electores de todos los municipios tengan acceso a su derecho a voto». También ha destacado que una vez se convoque la consulta «el papel del Govern será de absoluta neutralidad» porque «hará campaña por la participación y no por la independencia».

Ante el conflicto abierto con el Govern, el presidente ha defendido que «esta discrepancia se debe resolver en las urnas, que es donde las sociedades maduras resuelven sus discrepancias" y ha alertado de que no hay otra alternativa "si se quiere resolver bien ».

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 botifler1914, Sin Itaca, 04/07/2017 - 17:53

Y tan vinculante, a lo mejor te vincula unos años con Can Brians....

#12 Pere, Barcelona, 04/07/2017 - 17:21

Es curiós que tota aquesta gentussa durant el franquisme estaven amagats com a rates. Ara és molt fàcil anar contra el sistema, però on estaven els de la CUP quan Franco? res de res. El que he dit, gentussa

#12.1 Josep, Catalonia is not a democracy, 04/07/2017 - 18:57

gentuza ciertamente, aunque de escondidos nada, sus papis y abuelis estaban enganchados a la teta del franquismo, como buenos pijos que eran y son, como Arturito y su family, que hablaban castellano porque era más fino y elegante entre la burguesia catalanista, hasta que el golpista murió en la cama y hubo que buscar nuevas tetas que ordeñar

#11 Alejandro, Barcelona, 04/07/2017 - 14:19

¿Vinculante y sin mínimos? ¡¡ Porque ud. lo diga, maestro !! Eso está por ver. Con esta gentecilla, vamos para atrás, como los cangrejos. No aprenden, son ignorantes soberbios.

#10 M, Sabadell, 04/07/2017 - 12:57

Si los ilusos volaran, en Catalunya no veríamos el cielo.

#9 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 04/07/2017 - 12:52

Aniran saltant per la finestra a mesura que l´olor a socarrimat s´acosti.

Qui sera el següent ?

Vinga una porra...