Publicidad
Política · 16 de Julio de 2019. 17:36h.

Puigdemont desmiente haber cenado con una etarra

El expresidente dice que “hay que ser miserable para inventarse algo así”

Puigdemont desmiente haber cenado con una etarra

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desmentido que el pasado martes cenara en casa de la etarra Nativitad Jauregui, acusada por la Audiencia Nacional de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche y tener relación con otros cinco asesinados.

“Hay que ser miserable para inventarse algo así”, afirma en su cuenta de twitter Puigdemont, en relación a la información que ha publicado este martes El Mundo, según la cual el líder de JxCat se encontró en Gante con la terrorista horas después de que el Tribunal de Estrasburgo condenara a Bélgica por haber negado la entrega de Jauregui en España.

El ex presidente catalán enlaza la información del rotativo con el siguiente tuit: “hay que ser miserable para inventarse algo así. Como lo de Tailandia. El ‘mediafare’ que no pare. ¿Pero quien informa a esta gente?”.

La información de El Mundo afirma que a esta cena -celebrada el 9 de julio- también asistieron varios acompañantes de Puigdemont y el abogado Paul Bekaert. No era la primera vez que el ex presidente de la Generalitat acudía al domicilio de la terrorista Natividad Jauregi, también conocida en ETA como Pepona, y en Bélgica como María o Jasone. Según fuentes belgas, a principios del pasado junio Puigdemont también estuvo compartiendo mesa con ella, con el abogado Bekaert y con el rapero Valtònyc.

Natividad Jauregi entró en ETA como miembro de un comando legal en 1978 con 20 años y poco después pasó a ser del comando Vizcaya, un grupo al que se le atribuyen al menos seis asesinatos en menos de un semestre: los de José Luis Raimundo Moya, Francisco Francés Garzón, José Olaya de la Flor, Manuel Sánchez Borrallo, Magín Fernández Ferrero y Ramón Romeo Rotaeche.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#25 Recordeu Ernest Lluch, 2001, Barcelona, 17/07/2019 - 19:09

Recordi Ernest Lluch, assessinat a sang freda i de 2 trets al clatell al parking de les Corts, Barcelona, pel Comando Barcelona de Esuskadi Ta Askatasuna (ETA).

#24 Figueras, Figueras, 16/07/2019 - 20:48

Interesante conclusión, codearte con etarras es de ser miserable, pues miré, estoy 100% de acuerdo, incluso creo que se queda corto, ahora bien, porque lo hacen usted y los suyos cada dos x tres?

#23 Jaime Catala Miralles, Denia, 16/07/2019 - 20:46

Pobre desgraciat!!! Jeje

#22 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 16/07/2019 - 20:34

no pudo, ese día precisamente estaba cenando con la extrema derecha flamenca

#21 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 16/07/2019 - 20:32

tranquilos, creyentes, Otegui volverá a salir en TV3 para negarlo tres veces