Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2019. 17:08h.

Puigdemont desprestigia a España en el New York Times

Dice que Turquía y China imitan la "línea autoritaria" con los kurdos y Hong Kong

Puigdemont desprestigia a España en el New York Times

Imagen de archivo del expresidente Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que Turquía y China han copiado "la línea autoritaria" de España en un artículo de opinión publicado en el New York Times. El expresidente manifiesta que la "línea autoritaria" de España está siendo emulada por países como Turquía, que ha justificado el cese de cargos electos kurdos diciendo que "seguía los pasos de España" y por el Gobierno chino, que ha argumentado que " la violencia policial" en Cataluña" legitima la represión" a los manifestantes de Hong Kong.

"La línea autoritaria de España está siendo emulada por países como Turquía, cuyo gobierno ha justificado la eliminación de los cargos electos kurdos diciendo que simplemente seguía el liderazgo de España y China, que ha defendido que la violencia policial en Cataluña legitima su represión contra manifestantes en Hong Kong" afirma Puigdemont en el artículo, titulado 'Las fronteras desfasadas están estrangulando la democracia liberal'.

Puigdemont considera en el escrito que España ha gestionado de una manera "antidemocrática" los conflictos territoriales poniendo como ejemplo el referéndum del 1-O así como el encarcelamiento y condena de los dirigentes independentistas. El expresidente afirma que esta deriva establece un precedente que "provocará problemas territoriales" en todo el mundo, ya que "valida la violencia institucional contra las minorías". El expresidente contrapone la manera de actuar del Estado español con la de Canadá y Reino Unido, que permitieron referéndums en Quebec y Escocia respectivamente.

Puigdemont defiende que la ciudadanía debería estar "al frente" de la redefinición de las fronteras en todo el mundo. "Si pueden elegir su propio futuro, los estados que obtengan la independencia por medios no violentos y democráticos abrirán el camino para que la democracia liberal florezca en todo el mundo", concluye.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Figueras, Figueras, 05/12/2019 - 13:07

¿Y todo esto lo dice un fugado? no hay más que añadir

#30 Trista paciencia, Del mon, 05/12/2019 - 10:44

El problema (que sí lo es) no es este pollastre. El problema real es la cantidad de gente en Cataluña que lo tiene como referente político. Es ahí donde la sociedad catalana se delata a sí misma como desquiciada y enferma al no apartar a este personaje tan anómalo al que normaliza mientras ningunea o ataca a los que piensan de otra forma.

#29 Érika, Terrassa, 05/12/2019 - 09:46

Es muy importante que Puigdemont siga diciendo gilipolleces en representación del secesionismo

#28 Truquo, Gotham, 05/12/2019 - 09:38

A más gordas las dice, más credibilidad pierde.

#27 Sergi, Bcn , 04/12/2019 - 22:39

Este hombre no esta fino..