Publicidad
Política · 16 de Enero de 2020. 23:11h.

Puigdemont dice desde Bruselas que la cárcel “vale la pena”

Porque es “la lucha por la libertad”

El eurodiputado de Junts pe Catalunya y ex presidente de la Genealitat, Carles Puigdemont, ha argumentado en una entrevista en TV3 este jueves que “vale la pena” que una parte de los miembros de su Govern estén en prisión porque es “la luchado por libertad”.

“Ha valido la pena resistir, ha valido la pena hacer frente, no rendirse ni un momento, no ceder ningún palmo de terreno”, ha afirmado Puigdemont. El periodista Xavi Coral le ha repreguntado si “ha valido la pena” que haya ex consejeros de su Ejecutivo en prisión y el eurodiputado ha remachado que “siempre la lucha por la libertad vale la pena”.

Puigdemont ha argumentado que “las generaciones futuras tendrán una mirada de una gratitud inmensa por el sacrificio que se ha hecho”. “En el balance de activos y pasivos, en la perspectiva histórica para las futuras generaciones, este es un proceso que ya ha comenzado y que es irreversible”, ha indicado.

El expresidente de la Generalitat, por otro lado, ha considerado que el suplicatorio es “político”, porque “persiguen a gente por sus ideas políticas”. En todo caso, ha destacado que el suplicatorio “será una oportunidad para hacer un juicio al juicio”. “Por primera vez, el Parlamento Europeo, gracias al suplicatorio, hablaremos de Catalunya”, ha explicado.

El líder de JxCat ha confiado en que “la UE deberá terminar interviniendo en el conflicto Cataluña - España”, porque “es un asunto interno europeo”. “Como es tradicional, la UE reacciona tarde y lento, pero cuando se pone en marcha se implacable”, ha añadido.

También ha anunciado un acto en Perpiñán para la segunda quincena de febrero -sin dar más detalles- como forma de agradecimiento a la gente que "ha hecho posible que estemos aquí", en referencia al Parlamento Europeo.

Carles Puigdemont
Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#39 Flanagan , Tabarnia city, 18/01/2020 - 14:02

No te preocupes fregonas, te lo recordaremos cuando te entrullen.

#38 De Madrid, Madrid, 18/01/2020 - 11:26

La cárcel vale la pena pero estando yo fuera ...... Y se ha quedado tan ancho.....

#37 Laughter, L'H - España, 17/01/2020 - 20:37

Este tipejo es un cínico, caradura, jeta y desvergonzado.... y me quedo muy corto.

#36 LuisAlb, Viva Tabarnia, 17/01/2020 - 19:08

Yo me parto con Puigdemont. Estas palabras se pudieron leer el año pasado en E Noticies....Si gano, volveremos a Palau” manifestó en una rueda de prensa en la ACN el 12 de diciembre. “Vale la pena el riesgo de ser detenido”, añadió.

#35 tendramorroeltio, Vic, 17/01/2020 - 18:50

Mucho morrillo tiene el tipillo . Y como predica con el ejemplo ¿eh?