Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2017. 11:21h.

Puigdemont dice desde Bruselas que quiere a los consejeros encarcelados “en casa”

“¡Deseo reencontrarnos pronto!”

Puigdemont dice desde Bruselas que quiere a los consejeros encarcelados “en casa”

Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado desde Bruselas su deseo de ver “en casa” a los exconsejeros encarcelados y a los líder de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente. “Jordis, consejeras y consejeros encarcelados, os queremos en casa. Debéis salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca”, ha escrito en twitter Puigdemont.

El expresidente del Govern ha añadido que “tenemos mucho trabajo y os necesitamos para hacer frente al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarnos pronto!”. “Haced lo que haga falta para salir”, ha remachado Puigdemont, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya aplazado hasta el lunes 4 de diciembre si deja en libertad a los exconsejeros encarcelados y a los 'Jordis'.

Los exconsejeros aseguraron ante el magistrado que, si salen elegidos o gobiernan, actuarán “dentro de los márgenes constitucionales y de la legalidad vigente”, lo que conlleva un “diálogo con el gobierno español, respecto a la democracia y la legalidad vigente”.

10336-puigdemont.jpg

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Tu a Boston y yo a California, Alladalt, 03/12/2017 - 14:45

No defalliu companys, seguiu a la cangrí quant més temps possible, jo aqui anar fent. Un dia a l'Opera, l'altre al restaurant cinq fourchettes, l'endemà amb el flamenc (no pas el Farruquito, eh?). Les pommes-frittes, la biere i apa!

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/12/2017 - 20:36

Ratemont, envíales una lima dentro de un pan.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/12/2017 - 20:36

Ratemont, envíales una lima dentro de un pan.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/12/2017 - 20:36

Ratemont, envíales una lima dentro de un pan.

#10 Alejandro, Barcelona, 02/12/2017 - 18:06

Fuigdemont. Los jueces están temblando por este mensaje/ orden tuya y los va a poner en la calle en un plis plas. No porque hayan acatado el 155(por conveniencia) no, sino por que lo ordenas y mandas tú. ¡¡Eso es tener poder Fuigi!!