Política · 19 de Mayo de 2019. 17:43h.

Puigdemont dice que Catalunya debe ejercer un "liderazgo moral"

El líder de JxCat apela al 1-O

Puigdemont dice que Catalunya debe ejercer un "liderazgo moral"

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya a las elecciones europeas ha afirmado que "Catalunya debe ejercer un liderazgo moral".

"Ante las amenazas que hacen temblar Europa, por culpa de populismos, xenofobia o nacionalismo de Estado, los demócratas de todo debemos conjurarnos y Catalunya debe ejercer un liderazgo moral" ha manifestado durante una intervención por videoconferencia en un acto de campaña de JxCat en Sant Cugat.

Puigdemont ha apuntado que Europa estará muy pendiente de los resultados electorales del próximo domingo. "Europa mirará el resultado de los del 1 de octubre y no podemos permitir que nuestros represores tengan más votos que los represaliados" ha manifestado, recalcando que "tenemos que hacer sentir la voz del 1 de octubre".

El candidato de JxCat, aprovechando que ha podido conversar con el alcaldable por Barcelona Joaquim Forn -que también ha intervenido por videoconferencia- ha destacado la importancia de obtener una victoria en Barcelona. "Me gustaría poder decir que hemos ganado en la capital de Catalunya, porque es una capital europea de primera división" ha dicho en su intervención.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#17 Galba, Barcelona, 20/05/2019 - 19:28

Los 600 millones de habitantes que tiene Europa pendientes todos, necesitados todos del liderazgo moral de Puigdemont. Acojonante.

#16 Neferu, Barcelona, 20/05/2019 - 10:26

Pero de qué moral habla este inmoral, si entre las filas del independentismo la moral hace lustros que se marchó de vacaciones siderales y, aún ni ha vuelto, ni se le espera que vuelva.

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Como una cabra..., 20/05/2019 - 09:05

¿Tan graves han sido los comentarios del 2 al 9 como para no publicarlos...? pues en resumen, yo solo decía que este tipo está como una cabra y no para de soltar melonadas. Eso sí, subido en lo alto de una farola y con un embudo en la cabeza...

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/05/2019 - 23:28

"Puigdemont ataca a la Unión Europea y propone que Cataluña se salga. El expresident de la Generalitat define a la UE como un "club de países decadentes y obsolescentes""

elplural.com 26-11-2017

Y lo celebrava la Rahola con las bragas en la mano.

#13 Pepón, Barcelona, 19/05/2019 - 23:24

Jajajajajaja