Publicidad
Política · 24 de Enero de 2021. 14:27h.

Puigdemont dice que el 155 "que aún está vigente"

El expresidente culpa a Pedro Sánchez y Salvador Illa

Puigdemont dice que el 155 "que aún está vigente"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha culpado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al ministro de Sanidad Salvador Illa del "155 que aún está vigente" y ha asegurado que ambos son "directamente responsables". Puigdemont, que ha cerrado el acto de presentación de candidaturas de JxCat de este domingo con una intervención telemática desde Bélgica, ha manifestado que "se deberían avergonzar".

"Sánchez e Illa son directamente responsables de que el 155 todavía esté vigente" ha dicho, porque "sin ellos, no era viable". El también eurodiputado de JxCat ha insistido en que "el 155 no se ha ido nunca". "El PSOE de Sánchez e Illa son responsables de esta situación. Son responsables de que el 155 esté presente" ha recalcado Puigdemont en su intervención.

Puigdemont ha denunciado que afrontan "otra campaña sin normalidad" tras las "elecciones impuestas el 21-D del 2017". "España nos ha robado la normalidad" ha lamentado.

El eurodiputado de JxCat ha responsabilizado también "al PSOE de Pedro Sánchez" de ser "directamente responsable de la fuga del Rey Juan Carlos". "Está claro que pueden hablar en conocimiento de causa y deberían hacerlo. En una campaña como esta es necesario que las cosas se digan por su nombre" ha apuntado.

Durante su intervención, el expresidente ha considerado que Illa es uno "de los peores ministros de Sanidad de la Unión Europea". Puigdemont ha afirmado que "muchos gobiernos han quedado desbordados, pero no tienen responsables que mientan". "La normalidad no es continuar con el régimen del 78, la normalidad a la que aspiramos es la normalidad de una democracia que no quiere estar en la cola de Europa" ha reclamado.

Puigdemont ha destacado "la incompetencia de uno de los peores ministros de sanidad de la Unión Europea. Y os lo digo desde Bruselas donde vemos muchas formas de gestionar la crisis. Es verdad que muchos gobiernos han quedado desbordados, pero no tienen ministros que mientan. Creedme que los peores ministros de Sanidad que hay en la Unión Europea es el de España" ha afirmado. "El Estado, el Gobierno Sánchez y del ministro Illa se han especializado en centralizar recursos y centrifugar responsabilidades" ha denunciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Adrián, Barcelona, 25/01/2021 - 08:13

Ojalá fuera cierto Vivales. Otro gallo nos cantaría. Pero bueno, VOX va subiendo...

#6 Facholin, Barcelona, 25/01/2021 - 04:34

Si el 155 todavia estuviera vigente el alquiler de waterloo lo pagarias tu al igual que tu seguridad. Y tambien tu rumana no se llevaria los 6.000 euros mensuales que se lleva. ¿ te enteras vivales ?

#5 Marcial, Santa Coloma, 24/01/2021 - 22:41

No paran de meterse con illa. Pues será verdad que se los va a llevar por delante. Pobre belga, qué final más triste, dejado de la mano de dios, sepultado por las cáscaras de los mejillones, abandonado a su suerte, solo.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/01/2021 - 21:00

Tant de bo

#3 Péndulo, Barcelona, 24/01/2021 - 19:29

Para Puigdemont todo sigue vigente. Todavía se levanta por las mañanas, se mira al espejo, y ve al Mesías.