Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2021. 11:45h.

Puigdemont dice que el New York Times publica "propaganda"

Considera que el diario "ayuda a los regímenes autoritarios"

Puigdemont dice que el New York Times publica "propaganda"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha quejado en twitter, sin mencionarlo explícitamente, del New York Times, que publicó ayer que su jefe de gabinete se reunió en Moscú con funcionarios rusos y ex agentes de inteligencia.

El objetivo de estas reuniones era garantizar el apoyo de Rusia para conseguir la independencia de Cataluña, según apuntaba el diario a través de un informe de inteligencia europeo.

"Cuando la propaganda penetra en los referentes de la independencia informativa, la democracia se resiente y acaba sirviendo de ayuda a los regímenes autoritarios, porque blanquean sus prácticas. Moverse por 'confirmatión bias' es un error, en política y en inteligencia", ha escrito Puigdemont.

Según NYT, muchos de los funcionarios con los que Alay se reunió en Moscú están involucrados en la guerra híbrida del Kremlin contra Occidente. Una estrategia a través de propaganda y desinformación, financiación secreto y movimientos políticos desestabilizadores, ataques informáticos y asesinados a sueldo con el objetivo de erosionar la estabilidad de los adversarios de Moscú.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#30 Neferu, Barcelona, 05/09/2021 - 19:49

Pues Fuigdemont: Es posible que tal vez tengas que tragarte tus protestas y mentiras, porque por las informaciones, de las que cada día se sabe un poquito más, me parece que vas a quedar como un indecente embustero, porque todo indica de que sí es cierto de que hasta habéis tenido contacto por lo menos con uno de la mafia rusa. La investg. sigue

#29 Fernando, Mataró, 05/09/2021 - 19:25

Al contrario de los informes del Institut de Nova Historia, que son ciencia pura.

#28 Die Frage, Gironès monamour, 05/09/2021 - 18:29

Ja els diuen els analistes nordamericans al New York Times, que hauríen de llegir més el Punt-Avui i veure TV3.

#27 Tabarnés puro, Barcino, 05/09/2021 - 09:05

Después de jugar a ser James Bond, a nuestro Vivales no le llega la camisa al cuello sabiendo las consecuencias de sus tripijocs en las cancillerías internacionales. La cagaste Burt Lancaster. Bye, bye.

#26 Masias , Mis posaderas , 04/09/2021 - 22:26

Me extraña que en el comunicado no haya dicho también que el New York Times es un periódico fascista, franquista, botifler y anticatalan.

Vamos lo que hubiera dicho cualquier nacionalista medianamente asilvestrado