Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2017. 21:24h.

Puigdemont dice que el proceso es una "causa común"

"Tenemos un camino marcado y sabemos donde queremos ir”

Puigdemont dice que el proceso es una "causa común"

Cales Puigdemont con parte de los premiados

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a la movilización y al activismo por “la causa común” .Así lo ha afirmado este miércoles durante la entrega de las Creus de Sant Jordi, donde ha calificado a los galardonados de ser “activistas” cada uno en su ámbito.

“Los premiados nos interpelan a ser activistas de la causa común. A movilizarnos por lo que creemos”, ha remachado el jefe del Ejecutivo, quien ha aseverado que “nosotros tenemos un camino marcado y sabemos donde queremos ir”. Puigdemont ha considerado que “hay que aprendamos a no desfallecer ante las adversidades para conseguir lo que uno se propone, a hacer realidad sueños, a sacrificarse por los demás y trabajar por el bien común”.

Puigdemont ha recordado el final del franquismo y el retorno del presidente Josep Tarradellas como un “estallido democrático” y lo ha relacionado con la instauración de las Creus de Sant Jordi en 1981. El presidente de la Generalitat ha dicho que son “un reconocimiento lleno de gratitud que abarca todas las materias de la actividad humana”.

“Nos reconocemos, tal como somos. Mirándonos a nosotros mismos a través de la nómina de galardonados de la Creu de Sant Jordi vemos lo que somos como país”, ha afirmado el presidente del Govern, al mismo tiempo que ha remachado que “un país que no reconoce la valía de su gente no va a ninguna parte”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Moonlight, Lalluna, 04/05/2017 - 16:27

En una nit de clar de lluna, cap allà a dos quarts de una, s'aixecava poc a poc....la tapa de la COMUNA.".

#13 Gregari, VNG, 04/05/2017 - 16:06

Quan jo era petit la comuna era on feiem les nostres necessitats.

#12 botifler1914, sINITACA, 04/05/2017 - 11:35

Tenim un camí marcat i sabem on volem anar

Tambien sabemos que no llegaremos y que por el camino nos dejaremos a personas, sueños y valores, pero nos la suda, nosotros a lo nuestro y a final de mes a seguir cobrando.

#11 Kropotkin, Vic, 04/05/2017 - 09:43

Lo tienen muy claro. Suiza, Liechtenstein, Islas Cayman o Islas Granadinas... Depende de como vayan las cosas... Jua, jua, jua,...

#10 Pep, Lleda, 04/05/2017 - 09:24

Si comuna, es cert; teva, del Pujol, del Artur, de la Melero, el Llach, Laporta i el mosso de les paelles

Sou molts en aquest procés