El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado en un acto para pedir la libertad de los “presos políticos” y reclamar el regreso de los “exiliados” que se ha celebrado este jueves por la tarde en el municipio francés de Elna, en la región de Languedoc-Rosellón.
La presencia del ex presidente catalán y eurodiputado de JxCat no estaba prevista. Ha aparecido por sorpresa y ha participado en el acto de “solidaridad con los presos” junto con el alcalde de la localidad francesa, Nicola Garcia. También han asistido, sin que estuviera previsto, los ex consejeros y eurodiputados de JxCat, Toni Comín y Clara Ponsatí.
El President Carles Puigdemont @KRLS i el batlle d’Elna @GarciaNicolas66 assisteixen aquest vespre a l’acte de solidaritat amb els presos i exiliats catalans que es fa a la Maternitat d’Elna pic.twitter.com/ccAEJca6d8
— Josep Lluís Alay (@josepalay) August 20, 2020
“Es un inmenso honor, una satisfacción indescriptible poder estar en casa, porque esto es nuestro, es casa compartida, es Cataluña”, ha manifestado Puigdemont. También ha dicho que el acto “son la suma de todas estas solidaridades semanales, mensuales, que derrotan el fascismo”. Puigdemont, por otra parte, ofrecerá este viernes una conferencia en la 52ª Universidad Catalana de Verano de Prada de Conflent.
Ara mateix, visita sorpresa dels eurodiputats @KRLS, @ClaraPonsati, @toni_comin a la Maternitat d’Elna (Rosselló). El President i Consellers exiliats participen a “l’Hora Solidària amb els presos polítics, exiliats i represaliats” que cada dijous se fa habitualment a Perpinyà. pic.twitter.com/vDBJoeurwk
— Josep BONET (@jepbonet) August 20, 2020