Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 09:30h.

Puigdemont dice que España es "oscura y tenebrosa"

El ex president afirma que el Estado siente "placer" haciendo daño a los catalanes

Puigdemont dice que España es "oscura y tenebrosa"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido desde el Parlamento europeo en la comisión del 155, que ha definido como una "agresión a todo un pueblo". "Comparezco como un hombre libre desde el Parlamento europeo, mal que les pese a algunos", ha celebrado de inicio.

Puigdemont ha afirmado que "el Octubre de 2017 España volvió a ser la de siempre: oscura y tenebrosa". "España se ha adentrado en un agujero del que es difícil que se pueda salir", ha añadido, además de denunciar "voracidad monstruosa" del Estado. "Le vi ganas irrefrenables de hacer daño, una especie de placer", ha dicho.

También consideró que "el 155 fue un golpe de Estado, que tiene responsables directos algunos de los que se sientan en el Parlament. Es la crónica de un golpe de Estado moderno, donde no se necesitan tanques". "El Estado actuó mucho más allá de la Constitución española", ha sentenciado.

"Querían aniquilar las instituciones, cortar sus políticas y causar tanto daño como fuera posible a una población a la que hacía culpable de haber votado mal. Decidieron perjudicar a los 7, 5 millones de catalanes como castigo", ha criticado.

Puigdemont ha censurado que el Estado "no ha pedido perdón por el daño causado" y ha reivindicado que "no queremos compartir patria con un Estado que nos ha enseñado una cara que tanto nos asusta. Sencillamente no queremos. Sencillamente no nos pueden obligar. Esta patria suya no nos interesa". "Un Estado que se siente orgulloso de pisar los derechos europeos", añadió.

A criterio de Puigdemont, "la decisión del futuro de los catalanes sólo puede ser en manos de los catalanes. Esto es autodeterminación. Los catalanes tienen el derecho a decidir su futuro".

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#71 Neferu, Barcelona, 05/02/2020 - 14:13

¡Por Dios, este hombre cada día está peor, cada día desvaría más.! ¿Cuando le van a poner la camisa de fuerza?

#70 Mikel, Gervnda, 05/02/2020 - 13:12

La verdad es que este espabilado tiene un sentido del humor espectacular.

#69 M, POLINYA, 05/02/2020 - 13:01

Tal como decía la zorra que no alcanzaba a las uvas y decía que estaban verdes, este pobre hombre dice que son oscuras y tenebrosas, pero se muere de ganas de volver.

#68 Bollycao, Samarkanda, 05/02/2020 - 11:00

Tous. Ya sabemos que a los separatistas os interesa lo que ladra Pdm. Por qué al resto de los mortales nos castigas con las memeces que defeca el elemento?

#67 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles de millone, 05/02/2020 - 07:50

A eso en psicología se le llama proyección