Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2016. 21:55h.

Puigdemont dice que para declarar la independencia sólo hace falta "el 50% más un voto"

"Si el 'sí' gana, la independencia unilateral se declarará antes de que haya nuevas elecciones"

Puigdemont dice que para declarar la independencia sólo hace falta "el 50% más un voto"

Carles Puigdemont, durante la entrevista (Foto: Equinox Radio)

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que "para declarar la independencia, el 'sí' en el referéndum debe ganar con el 50% más un voto" i, en una entrevista en la radio francesa de Barcelona Equinox Radio, ha dicho que "si el 'sí' gana, la independencia unilateral se declarará antes de que haya nuevas elecciones".

También ha asegurado que el referéndum "no será como la consulta del 9 de noviembre de 2014", ya que a diferencia del convocado bajo el mandato de Artur Mas ahora hay "una mayoría independentista en el Parlament".

Carles Puigdemont ha manifestado que "Europa no tiene futuro si no reconoce una realidad como la catalana", por lo que ha pedido la complicidad de los gobiernos extranjeros, recordando que no les pide "defender la independencia, sino sólo el referéndum". "La realidad de Catalunya existe, aunque en algunos estados europeos no les guste", ha añadido.

Finalmente, ha dado explicaciones sobre la propuesta de resolución aprobada por el Parlament el pasado 6 de octubre en la que se defendía "la autodeterminación de la Catalunya Nord". "El Parlament no debe intervenir en los asuntos franceses y la moción sólo evocaba unos lazos lingüísticos e históricos" y ha aclarado que "no tiene ninguna reclamación territorial o política".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#25 DARDO121, BARCELONA, 31/12/2016 - 17:52

Pues tiene razon el mocho de la Rumana.

Para que Cataluña, o cualquier parte de España, sea independiente, solo hace falta el 50% de los votos + 1
Pero de los votos de TODOS los españoles. Porque los naziseparratas solo no pueden.

Y no hay mas hostias, mocho, por mucho que te lo pida la Rumana

#22 telamarinera, Vilanova, 29/12/2016 - 12:02

Bueno, si es la mayoría suficiente, ésto va a parecer la yenca, una ratito pa dentro, otro pa fuera.. Supongo que se mantendrá esas mayorías suficientes para mas referenda.
Ni el destino de vacaciones elegimos la familia con minoría tan escasa!!!

#21 catafracto, Barcelona, 29/12/2016 - 11:43

Según el bachiller, para hacerte independiente basta la mitad más uno de los votos sin que importe la participación. Pero para reformar el estatuto son necesarios 2/3 de los diputados...

#20 botifler1914, sINITACA, 29/12/2016 - 11:43

No creo que su familia le deje ir an lavabo solo... todo el día hablando del sexo de los angeles y a final de mes a cobrar.

#19 catafracto, Barcelona, 29/12/2016 - 11:42

EQUINOX es una emisora francesa en Barcelona que no junta ni 15.000 radioescuchas de los 50.000 franceses que hay en Barna... Acojonante.