Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 14:27h.

Puigdemont dice que tiene "mayoría independentista" para seguir adelante

El presidente defiende "hacer las cosas bien, seguridad jurídica, fidelidad al Parlament y honestidad"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su primera rueda de prensa, recordó que tiene "mayoría absoluta independentista" para llevar adelante el proceso y que tiene "un mandato del Parlament". Puigdemont ha hecho, sin embargo, una intervención de más de una hora con un marcado carácter técnico con el plan de gobierno de la XI legislatura donde ha abordado temas como el programa universitario Serra Húnter o el decreto de venta de carne de caza.

El plan de gobierno propone, concretamente, la aprobación de hasta 45 leyes pesar de que en principio está previsto para sólo 18 meses. El primer eje es "un país más justo", el segundo "un país con más y mejor trabajo" y el tercero "un país con buenas prácticas".

El presidente ha insistido con el proceso porque "con las herramientas de la autonomía no lo podemos hacer" y "necesitamos herramientas de estado", pero ha defendido que "hay un momento para el ruido y otro para el arreglo". "Este gobierno debe hacer aseo", ha insistido. Carles Puigdemont, por otra parte, ha defendido la siguiente hoja de ruta para el proceso: "hacer las cosas bien, seguridad jurídica, fidelidad al Parlament y honestidad".

Puigdemont
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Pepet, Sabadell, 20/04/2016 - 13:11

El titular hauria de ser: PUIGDEMONT DEIXA FORA A MÉS DE LA MEITAT DELS CATALANS, PER JUSTIFICAR ELS SEUS ACTES PERSONALS.

#8 Pepon , Bcn , 20/04/2016 - 00:09

Cuanto más alarguen el cuento peor para ellos. A veces una retirada a tiempo es lo mejor. Es lo que debería haber hecho CDC cuando el mesías naufragó en el 2012, pero dejaron que un loco narcisista arruinara el país y el partido. Indignos!!!

#7 botifler1914, Rufilandia, 19/04/2016 - 18:19

Y cuando necesitemos las herramientas de un imperio para llegar a fin de mes ¿qué????

#6 Grauero, Fora de Catalunya., 19/04/2016 - 16:41

"un país más justo", el segundo "un país con más y mejor trabajo" y el tercero "un país con buenas prácticas"
Lo mismo que quiero yo para España.
"con las herramientas de la autonomía no lo podemos hacer" y "necesitamos herramientas de estado" Igual son las personas (gobernantes) las incapaces

#6.1 Pepon , Bcn , 20/04/2016 - 00:12

Deberían probar con la llave inglesa o con un tornavís de creueta...
A los daneses les funcionó.

#5 Carlos Gomez, Bcn, 19/04/2016 - 16:19

Si admet que la cosa ja no s´aguanta per enlloc, que no son majoria i que els que son van minvant cad dia que pasa hauria de baixar la persiana i donar per acabada tota aquest astracanada sense que ni ells mateixos no sapiguen encara ben be perque va començar.
Estem ja als minutes trash.