El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su malestar en twitter por una información de Nació Digital, diario electrónico considerado cercano a ERC. En esta noticia, el digital explica que Junts per Catalunya intentó fichar a última hora a Pep Guardiola como candidato, después de que la JEC vetara a Puigdemont, Ponsatí y Toni Comín.
"Auténticas correderas el lunes por la noche en la sede de Junts per Catalunya en el barrio de Gracia. La Junta Electoral Central les obligó a reposar en una tarde los nombres de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de su lista europea", explica Nació Digital.
"Los neoconvergentes se tuvieron que mover deprisa. Recibieron algún 'no', como el del entrenador de fútbol Pep Guardiola o el de alguna personalidad de la izquierda catalana a quien tentaron, y optaron por Xavier Trias , ex alcalde de Barcelona, el abogado Gonzalo Boye -por ahora cabeza de lista-, y la periodista Beatriz Talegón, que hace semanas que hace actos de campaña para Junts per Catalunya con las municipales", añaden.
También revelan que "con esta última la que no fue fácil. Y no porque ella no estuviera dispuesta a dar el 'sí' o hubiera pelearse con Boye en las redes, sino porque Talegón se había quedado sin batería en el teléfono y no había manera de terminar de cerrar el fichaje".
En este sentido, Puigdemont ha criticado la noticia: "Todo sea por el relato. En fin. Hablar de 'correderas' en los 'neoconvergentes' y olvidar que las prisas eran debidas a un verdadero golpe a la democracia que nos daba sólo unas horas para presentar candidatura ... Sí, tuvimos que correr, claro". Las palabras de Puigdemont han provocado que muchos de sus 'fieles' carguen contra Nació Digital y les acusen de "panfleto".
Tot sigui pel relat. En fi. Parlar de "corredisses" en els "neoconvergents" i oblidar que les presses eren degudes a un veritable cop a la democràcia que ens donava només unes hores per presentar candidatura... Sí, vam haver de córrer, és clar. https://t.co/Ee2ULg41uV
— Carles Puigdemont (@KRLS) 2 de mayo de 2019