Publicidad
Política · 7 de Julio de 2017. 20:57h.

Puigdemont elogia el Consell de Garanties pese a no hacerle caso

El president asegura que "nos honora como país"

Puigdemont elogia el Consell de Garanties pese a no hacerle caso

Puigdemont con la nueva miembro del Consejo de Garantías, Margarida Gil

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado el Consejo de Garantías Estatutarias después de que éste haya tumbado por unanimidad la desconexión exprés al considerar que la reforma del reglamento que plantea Junts pel Sí y la CUP es anticonstitucional y antiestutaria. "El Consejo de Garantías Estatutarias nos marca una guía de conducta a la que siempre buscamos la manera de cumplir", ha afirmado el presidente durante la toma de posesión de Margarida Gil como miembro del Consejo.

Puigdemont ha añadido que se trata de una institución que "nos honra como país", que "nos creemos muy profundamente" y que "nos seguirá acompañando en este proceso de construcción de una sociedad más moderna, democrática y transparente, que es lo que piden los ciudadanos".

El presidente de la Generalitat ha insistido en que "el futuro de Catalunya no puede ser otro que el que elijan los ciudadanos" y ha dejado claro que "lo que quieran los ciudadanos siempre deberá ir necesariamente acompañado del rigor basado en una idea del derecho, de las leyes y de la actitud y la conducta publica que no puede olvidar nunca el bien común".

Carles Puigdemont ha contrapuesto la actitud del Govern y del Parlament de Catalunya con la del Estado español que, ha dicho, "es capaz de apoyarse en las cloacas del Estado para vulnerar el estado de derecho y lo que los ciudadanos le han encargado: que vele por el bien común, por la democracia y por los derechos de la gente ". "No nos lo podemos permitir", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 vicedo, barcelona, 08/07/2017 - 10:35

Això del "prusés" ja comença a semblar una "casa de locos"... A veure qui la diu més grossa.

#8 Miguel, CERDANYOLA DEL VALLES, 08/07/2017 - 09:04

Lo que más me molesta es que se gaste dinero en un órgano al que no se le hace ni caso. A la gente normal le cuesta mucho esfuerzo ganarse la vida para que estos demagogos de tres al cuarto se lo gasten en tonterías que no sirven para nada.

#7 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 08/07/2017 - 02:50

"Ferrusola, en el acto de homenaje a Heribert Barrera"

La Vanguardia 7-7-2017


Junts Mentre Aixo s´Aguanti.

#6 Pepon, Bcn, 08/07/2017 - 00:45

El Mas nos impuso a dedazo a un chiquilicuatre, un ser tan mediocre como ridículo y que debería dimitir y largarse a casa si estimara en algo su persona y la de sus padres.

#5 Carlos Gomez, un saludo el sebolla, 08/07/2017 - 00:43

Aquest pobre homenet es nomes una maquineta de refranys.

Com un almanac saragossa pero a preu de puta francesa.