Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2021. 17:35h.

Puigdemont, en segunda fila

El "presidente legítimo" queda relegado al tercer puesto

Puigdemont, en segunda fila

Las elecciones al Parlament han demostrado que el tiempo no pasa en balde para nadie, tampoco para Puigdemont. El expresidente de la Generalitat -que encabezaba la lista de Junts aunque sabe que no podrá acceder al escaño- es uno de los afectados por el resultado electoral a pesar de los buenos resultados de JxCat.

Primero porque el vencedor de la jornada no ha sido el "presidente legítimo", como le llamaban los suyos, sino un ex ministro socialista. El independentismo ha acusado a menudo al PSC de aplicar el 155 y los ha tratado de "verdugos" o incluso "carceleros".

En segundo lugar porque ERC ha ganado finalmente a Junts en la disputa por la hegemonía en el campo independentista. Todo hace indicar que Pere Aragonès será previsiblemente el próximo presidente de la Generalitat y no Laura Borràs como hubiera querido Puigdemont.

ERC, además, ha optado por una vía más posibilista - "la vía ancha", la llaman- con el objetivo de sacar a los presos por la vía de la amnistía o el indulto. Puigdemont, en cambio, ya lleva cuatro años en Waterloo y en caso de medida de gracia individual no lo beneficiará a él porque no ha pasado por la cárcel.

Todo ello, finalmente, cuando aún el tramo final del suplicatorio que está debatiendo el Parlamento Europeo. La cámara legislativa seguramente no pondrá ningún impedimento, pero dependerá tras la decisión final de los jueces belgas.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/02/2021 - 12:12

¿Quién es ese de la foto?

#8 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 16/02/2021 - 10:51

¡Uuuyyyy...! Puchi, te veo volviendo a pedir limosna, y de casoplón en Guaterlú nada de nada, tendrás que trasladar "la casa de la república" a algun chamizo en Molenbeeck.
Andá estoy viendo salir el sol... porque aquí en España vemos el sol. ¿Cuantos días hace que tu no lo ves? y todo por cobarde, hasta los de Lledoners lo disfrutan.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/02/2021 - 09:32

Ja s´han acabat les romeries a Waterloo a besar el seu Sant Prepuci. Els sants venidos a menos nomes han servit, serveixen i serviran per fer acida chirigota d´un gremi que no necesita ajudes per ridiculitzarse

Recordeu que el Papa Ratzinger va afirmar que els Reis Mags eren de Lepe i el seu succesor que la gent es podia endur al cel la seva masco

#6 Benet S., Barcelona, 15/02/2021 - 22:14

El curriculum del Vivales està farcit de mentides, enganys i fracassos que ha deixat per allà on ha passat. La culminació del seu final es haver estat protagonista de tot el mal que ha fet a aquest territori. Durant anys ha viscut amb l'esquena dreta i rebent la pleitesia de tota la camarilla d'ignorants que el rodejaven, pero la broma s'acabat

#5 Vigatano, Vic, 15/02/2021 - 19:22

Realmente este individuo hace ya tiempo que es irrelevante. Si no puede liarla y engrescar a la cohorte de garrulepes ni a ellos mismos interesa....