Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2019. 10:36h.

Puigdemont encuentra "ejemplar" a De Gispert

"Ha tenido una actitud honorable a lo largo de su trayectoria como presidenta del Parlament"

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en El món a RAC1, ha reivindicado la figura de la ex presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, pero ha apoyado al Gobierno en su decisión de no concederle la Creu de Sant Jordi después de que esta la pusiera a disposición del Ejecutivo catalán a raíz de las tuit donde comparaba políticos unionistas con cerdos.

"La presidenta De Gispert ha tenido una actitud honorable a lo largo de su trayectoria como presidenta del Parlamento", ha dicho Puigdemont, además de tachar De Gispert de "ejemplar" y elogiar sus "valores demócrata-cristianos, valores muy europeos. la trayectoria de la presidenta de Gispert es incuestionable".

"Cometió un error, se le ha hecho pagar muy alto este error. Ha tenido la actitud honorable de poner la cruz a disposición del Govern y el Govern ha hecho lo que tenía que hacer", ha considerado, a pesar de recordar también que los dirigentes independentistas "hemos sido víctimas de muchos insultos, de calibre mucho más grueso".

En este punto Jordi Basté ha recordado que Gregorio Peces Barba dijo barbaridades en su última etapa como dirigente político y nadie ha pedido que devuelva la medalla de la Real Orden de Isabel la Católica. "Ojalá el señor Peces-Barba tuviera la calidad moral de la presidenta De Gispert", ha replicado Puigdemont. "Nada de lo ocurrido mancha o pone en cuestión su compromiso con la política", ha remarcado, aunque admitió que "creo que habría hecho lo mismo que el presidente Torra y el Govern".

Por otra parte, ha reconocido que "racionalmente no puedo dar una respuesta clara y creíble de cuándo volveré a ver Girona. Sé que esto puede tardar mucho. Estoy preparado para que tarde mucho pero lucho para que tarde lo menos posible".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#27 Julio Loras Zaera, Tortosa, 08/05/2019 - 18:49

Ambdós són exemplars: ell per la seua "valentia" i ella pel seu "respecte".

#26 Vlac, Barcelona, 08/05/2019 - 17:27

No entiendo como a un fugitivo le dais cancha mediática. El fugitivo debe estar condenado al ostracismo civil !!!

#24 pepe, andorra, 08/05/2019 - 14:30

puigdemont? ¿Gispert? ¿Y esos quienes son y a quien le importa lo q digan o hagan?

#23 Cris, Barcelona , 07/05/2019 - 18:46

No me extraña, son tal para cual. Trileros y vividores.

#22 Telamarinera , Vng, 07/05/2019 - 18:13

Pues sí, es todo un ejemplar.