Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2019. 12:40h.

"Puigdemont es un vivales"

Laura López, candidata de los Comunes en Girona: "están en prisión porque se han saltado las leyes"

"Puigdemont es un vivales"

Laura López, en el centro, con Ada Colau y Rosa Lluch

La candidata de los Comunes en Girona, Laura López, afirma que Carles Puigdemont "es un vivales", que los políticos independentistas están presos porque "se han saltado las leyes" y los que se han marchado lo han hecho "porque les ha dado la gana".

López también afirma que cuando los independentistas gerundenses descubren su apellido "dejo de ser de aquí". La entrevista, publicada por el Diari de Girona, ha levantado muchas críticas en la red entre el independentismo. Lluís Llach o Albano Dante Fachin han puesto el grito en el cielo.

En referencia a la sentencia, considera que "todo el mundo dice que ha sido injusta, yo no soy jurista, no sé, tal vez muy dura, sí. Pero nos estamos olvidando que esta gente se saltó las leyes. Imagine que en lugar de estos lo hubieran hecho unos políticos de Ciudadanos. ¿Qué dirían los que ahora protestan? Poner el foco en la sentencia hace que nos olvidemos de lo que pasó. Dicho esto, creo que estas personas deberían salir a la calle, que estén en prisión no ayuda nada".

Cuando le recuerdan que el obispo ha pedido la libertad de los presos por misericordia, contesta que "hace mucho tiempo que el movimiento independentista parece una homilía, tiene cierta lógica que se sume el cura". López se muestra partidaria del indulto, pero matiza que "la tienen que pedir. La amnistía sería continuar engañando a la gente".

Preguntada sobre si "en Girona es obligatorio llevar lazo amarillo para ser alguien?", responde que "sí, pero si no lo llevas, dan por hecho que eres de los suyos. Cuando voy por los lugares, como hablo catalán y soy de aquí -hasta que saben mi apellido, que entonces ya dejo de ser de aquí...- dan por hecho que soy independentista, processista y puigdemontista".

"Seguir los postulados y los eslóganes es muy fácil, y hay muchas personas que los necesitan. Nosotros ofrecemos alternativas que no quedan tan bien en los eslóganes y son más difíciles de entender, porque la vida no es una peli del far west, con los buenos y los malos. No todo el mundo lo entiende, porque para muchos el independentismo es un enamoramiento", añade.

López también critica que "nos han robado las palabras. Ahora la democracia es sólo la suya. O el exilio, donde iba la gente para que no la mataran, y ahora éste ha ido porque le ha dado la gana". Igualmente considera que "Puigdemont es un vivales".

En cuanto al proceso. apunta que "debería dejar de instrumentalizarse. Como por ejemplo hace la Madrenas, que acusa de los disturbios a no sé qué infiltrados, cuando he visto imágenes de ella celebrando que la gente pintara las paredes, adelante suyo. ¿Esto qué es?". Sin embargo, señala que "debe haber una herramienta que dé respuesta a esta situación. Quizás un referéndum estaría bien, pero es complicado elegir una pregunta".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#23 Catadisney Show Room, Tibidabo, 07/11/2019 - 21:28

Muy bien por Laura López .... apartir de ahora es un botiflera.
Los lados tractorianos .... le dirán muchos muchos piropos.

#21 Genís Pinart Fernàndez, El Port de la Selva, 06/11/2019 - 18:10


Si et mossegues la llengua, et moriras enverinada.
Estàs plena d,odi i de rancunia

#21.2 Pepón, Bcn, 07/11/2019 - 10:03

Lo que dices es falso. Esta chica todo lo que ha dicho es cierto y no desprende odio. Pero si está a favor de que saquen a los sediciosos de la cárcel...

#21.3 Don Pelayo, Baix Llobregat, 07/11/2019 - 10:05

Decir la verdad es tener odio? Odio es lo vuestro disfrazado de REVOLUCIÓ DELS FALSOS SOMRIURES, DEMOCRÀCIA GROGA Y OCUPACIÓ VIOLENTA DELS CARRERS.
Odio,Pinart Fernández, eres tú

#20 rosa, Barcelona, 06/11/2019 - 17:50

Nena que dius..... Ja li has demanat permís a la Colau per dir això. Com continuis així t'ho veig malament.

#19 a h, Baix Empordà, 06/11/2019 - 17:24

Sugiero hacer una porra para ver lo que tardan en darle la patada. Yo digo 24 horas.

#18 Petersellers, Bcn, 06/11/2019 - 17:21

Bravo por esta mujer, lastima por que decir lo que piensa la vayan a convertir en una paria