Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2022. 09:51h.

“Puigdemont es una joya”

Ramón de España: “Rufián es un hombre de Estado”

“Puigdemont es una joya”

Ramón de España, con una admiradora

El periodista Ramón de España acaba de publicar “Barcelona Fantasma” (Vegueta Ediciones), una recopilación de sus artículos en Crónica Global sobre “personas y lugares que ya no existen” de Barcelona. En la presentación del libro hace unos días en la Librería Byron -a cargo del crítico Andreu Jaume- no defraudó las expectativas, sobre todo tras las últimas polémicas en la política catalana a raíz de la invasión de Ucrania por Rusia.

“Puigdemont es una joya”, afirmó y “Rufián está hecho un hombre de Estado” que, en su opinión, no hubiera pasado de “portero de discoteca de Cornellà” en condiciones normales”. “Se ha liado con una del PNV que debe estar forrada de pasta -añadió- y se ha ido a Madrid a medrar”. “Tardà, a base de tomar cañas con el PP, se fue amansando”, prosiguió.

 

 

“Hemos tenidos presidentes cada cual más catastrófico”, subrayó en alusión al citado Puigdemont y a Torra. “Puigdemont es un periodista que para escribir un libro recurre a un periodista, recordó en alusión a la obra el expresidente “M’explico”. “Me pregunto dónde está la astucia de Mas además de esquivar los embargos”, terminó.

Los socialistas catalanes tampoco se libraron de sus invectivas a pesar de declararse de izquierdas: “El PSC ha tenido síndrome de Estocolmo toda la vida, que les digan malos catalanes o españoles. Nunca se sabe si suben o bajan”.

De España criticó por otra parte “la hostilidad hacia la lengua castellana” en Cataluña porque “es una lengua que hablan millones de personas” y “más vale llevarse bien con los fuertes”. “Barcelona -insistió- siempre está mal vista por el régimen: está llena de gente que se llama Martínez o Martínez Rodíguez aunque si pones una i entre los dos apellidos y pasas a llamarte Dídac en vez de Diego puedes tener cargo en el régimen.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#4 Argonauta, Argos, 24/03/2022 - 14:13

Me encanta el humor irónico e inteligente de este hombre.

#3 Protágoras, bcn. España, 24/03/2022 - 11:30

Ramón ha puesto el dedo en la llaga; en Cataluña no tenemos una democracia sino una "etnocracia". La casta minoritaria de los Puigdemont y Torras (35%), gobierna sobre los Pérez y los Rodríguez (55%), tienen copado los cargos institucionales, y puesta la Generalidad al servicio de la minoría.

#3.1 Jordi C., Barna, 24/03/2022 - 12:42

Nen, en qualsevol entorn civilitzat dirien que el teu comentari està fet des d'una óptica racista.

#3.2 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 24/03/2022 - 14:11

racista? dónde ves tu la raza en el comentario? claro que desde vuestra óptica nauseabunda todo es una cuestión de razas, aunque sean enfermizamente inventadas, y de medir cráneos como el Dr. Robert o discriminar por razas como Heribert Ribera, que de haber nacido en otra época y país hubieran terminado en el estrado en Núremberg

#3.3 Jordi C., Barna, 24/03/2022 - 16:47

Barcelonés, sí, comentari racista, perquè Protágoras parla d'una raça, la dels Puigdemont i Torras en oposició a la dels Pérez i Rodríguez. Comentari ridícul i fals perquè com tothom sap la realitat és que a Catalunya hi ha molta gent amb cognom Puigdellivol o Bou que són espanyolistes, i Sánchez o Pérez que són catalanistes

#3.4 Protágoras, bcn. España, 24/03/2022 - 23:10

Jordi C, mira los apellidos de los diputados del gobierno de Cataluña, y mira apellidos de la calle. En el gobierno el 80% son "Puigdemont y Torras", en la calle el 80% son Pérez y López. El 20 % detenta el 80% de los cargos. Eso recibe el nombre técnico de "etnocracia" (ver Wikipedia)

#3.5 Oriol, BCN, 26/03/2022 - 09:22

Barcelonés, no és que jo simpatitzi gaire amb el Barrera, però de fet la seva joventut va transcórrer durant la II Guerra Mundial i va col·laborar amb la Resistència Francesa. Així que repassa la cronologia i informa't una mica abans de parlar. És cert que de vell era lamentable, xenòfob estil Xavier Rius....

#2 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 24/03/2022 - 10:58

¿Cómo, que Rufián dio el braguetazo con una acaudalada euskalduna? ¿Ven como los maquetos de Santa Coloma tienen tirón? Y eso que dicen que las vascas no foll ... ¿Qué dice Ibarreche de esta mezcla?

#1 David, FOLGUEROLES, 24/03/2022 - 10:47

Este elemento es del PSC, y por tanto mi respeto es nulo.