Publicidad
Política · 26 de Julio de 2018. 20:03h.

Puigdemont escapa al control del PDECAT

Mediáticos cercanos al partido cuestionan la evolución del expresident

Puigdemont escapa al control del PDECAT

Sintes, con Mas, en un acto de la Fundación Catdem, en una foto de archivo

La decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de impulsar la convención fundacional de la Crida Nacional per la República ha provocado recelos de columnistas cercanos a la antigua Convergencia.

El columnista del Periódico Marçal Sintes, cercano a la antigua Convergencia, denuncia en un artículo de este jueves en El Periódico que Puigdemont, tras conseguir el control del PDeCAT, busca "liquidarlo" y poner su estructura "al servicio de su proyecto presidencial". El periodista también lamenta que no se haya hecho un "balance de daños" ni una reflexión sobre los errores que se han cometido durante el proceso.

Sintes afirma que Puigdemont "ha conseguido defenestrar Marta Pascal y controlar el PDeCAT. Busca liquidarlo y poner su estructura y activos al servicio del nuevo proyecto presidencial, hoy llamado Crida Nacional perla República, que, previsiblemente, adquirirá forma de partido".

El periodista y profesor ha criticado que "tampoco -o al menos no públicamente- le hemos oído hacer ningún balance de daños ni reconocer equivocaciones, algo que no sólo era esperable, sino que también es exigible" ha denunciado.

Sintes lamenta que "Puigdemont y los que le rodean están transmitiendo un mensaje inequívoco: nada que considerar, nada que corregir: persistir como si nada hubiera pasado. Implementar la república". También augura un "hiper-liderazgo del presidente en el exilio que se ha ido reforzando con la épica de su combate contra el Estado español".

Otro periodista cercano a Convergencia, Francesc-Marc Álvaro, ha reconocido hoy que el soberanismo no es hegemónico en Catalunya y, en un artículo en La Vanguardia, dice que "hace tiempo que utilizamos mal las palabras en este caso y, por ello, no enfocamos bien la realidad".

"Es un malentendido que se va arrastrando desde los tiempos del pujolismo, cuando algunos daban por hecho que el nacionalismo de Pujol había conseguido la hegemonía" admite en el artículo.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Veciana, Barcelona, 27/07/2018 - 15:23

Evolució? Psiquiàtrica? Molt preocupant,la veritat.

#7 opinador, Barcelona, 27/07/2018 - 09:01

la noticia tiene ya un año pero es muy didáctica:

Puigdemont gasta 220 millones en una red de entes públicos para 'vender' Cataluña fuera

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-13/referendum-entramado-organismos-220-millones-vender-independencia-cataluna-exterior_1413499/

y luego nos preguntamos porqué no hay suficientes médicos

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/07/2018 - 23:24

Si Pedecat al Puchi no controla
lo hará el sheriff con su pistola

#5 Alejandro, Barcelona, 26/07/2018 - 21:38

El cobarde de la pradera Fuigdemont os ha salido rana, está fuera de vuestro control y él es quien maneja los hilos de la política del govern.Jajajajajajaja. Ahora sólo falta que ponga sólo el dedo gordo de un pie en tierra española para que se le acabe el liderazgo.

#3 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 26/07/2018 - 21:30

Puigdemont, mès messiànic que mai, abans de marxar a Waterloo (seu del fantasmagòric Consell de la Republica) diu, amb sorna intolerable, que trepitjarà sol català administrat per la Republica Francesa. Fantasmada important. No cal dir que no ho farà. Paris està molt atent. L'aparell mediàtic de Puigdemont fa aigues.