El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que "España está podrida", además de considerar que lo está "desde hace tiempo y no tiene remedio". Puigdemont se ha referido así a los audios que demostrarían que las acusaciones contra el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de tener dinero en paraísos fiscales fueron un montaje policial.
Según estos audios, José Manuel Villarejo, lo explicó todo al magistrado Fernando Andreu, entonces titular del juzgado central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional. Fue en una conversación informal y extraoficial durante una comida celebrada en Madrid el 4 de noviembre del 2014, en la que relató cómo habían “vendido la burra de Trias” a los periodistas de El Mundo.
Puigdemont ya ha reaccionado al respecto: “¿cuántos delitos existen en estos hechos? Muchos. ¿Qué actuación realizará la fiscalía española? Ninguna. España está podrida. Desde hace tiempo y no tiene remedio”.
Quants delictes hi ha en aquests fets? Molts. Quina actuació farà la fiscalia espanyola? Cap ni una. Espanya està podrida. De fa temps i no té remei.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 13, 2022
La policia patriòtica va comentar com van enfangar Trias a un jutge de l’Audiència Nacional https://t.co/NelkhRgey2