Publicidad
Política · 31 de Enero de 2017. 13:11h.

Puigdemont esquiva dar explicaciones por el caso Vidal

Junts pel Sí y la CUP rechazan que el presidente comparezca en el Parlament

Puigdemont esquiva dar explicaciones por el caso Vidal

Carles Puigdemont

Junts pel Sí y la CUP han rechazado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenga que dar explicaciones en el pleno del Parlament de la próxima semana sobre las afirmaciones de Santiago Vidal. La propuesta que había hecho el grupo de Ciudadanos ha tenido el apoyo deCatalunya Sí que es Pot, el PSC y el PP en la reunión de la Junta de Portavoces.

Para el portavoz deCatalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, es inadmisible que el gobierno lance balones fuera al respecto. "Resulta absolutamente inconcebible, en términos democráticos, la actitud del gobierno catalán ante el caso Santi Vidal, intentando esconder como lo está haciendo la cabeza bajo el ala", ha dicho. Este miércoles, en la comisión de Economía, la oposición pedirá la comparecencia del vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras.

Santiago Vidal dijo la semana pasada en una conferencia que la Generalitat había obtenido ilegalmente los datos fiscales de todos los catalanes. Elgovern aseguró que las afirmaciones de Vidal son falsas y que todo lo que hace el ejecutivo es público y legal.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 esticfarta, Bcn, 01/02/2017 - 13:34

Es clar que no vol donar la cara, perquè sap perfectament que el senyor Vidal va dir tota la veritat. El senyor Junqueras està ben acollonit. Au vinga a contractar gent, au vinga a nomenar alts càrrecs. Això farà un pet que ben aviat haurà d'esclatar. Aguantant tots tants ineptes no porta res de b

#8 Galba, BCN, 31/01/2017 - 18:46

Transparència, alta qualitat democràtica, no ens hem d'amagar de res... Aneu a la merda.

#7 PQG, Metrópolis, 31/01/2017 - 15:05

Es que como ya se vio en el programa de tv3 las preguntas difíciles no son el punto fuerte del president, un problema muy normal en todos los políticos por otra parte

#6 Fran, Vilassar de dalt, 31/01/2017 - 14:42

Las explicaciones que no quieren dar ante los representantes del pueblo las tendrán que dar ante la Justicia.

Y después irán diciendo que no hay que judicializar la política, que todo se puede debatir en el Parlament.

#5 Alejandro, Barcelona, 31/01/2017 - 14:28

Comparecer? Dar explicaciones? Para qué. Ellos son los amos del cortijo y hacen y deshacen sin tener que dar explicaciones a los corderos del redil.