Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2018. 12:18h.

Puigdemont: “esto acabará bien"

"Podremos volver a Cataluña gracias a la gente que ha votado República y libertad"

Puigdemont: “esto acabará bien"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha intervenido en un acto en Girona a través de videoconferencia ante 500 personas concentradas coincidiendo con los cinco meses que hace que los Jordis están en prisión y que recoge la ACN.

Puigdemont ha destacado que "durante todo este tiempo nos hemos mantenido en pie y no hemos bajado la guardia ante un Estado autoritario que viola los derechos fundamentales". También aseguró que se mantendrá "firme" en la defensa de las instituciones.

“Lo conseguiremos, de hecho, lo estamos consiguiendo y esto acabará bien porque lo haremos juntos, y podremos volver a Cataluña gracias a la gente que ha votado República y libertad", ha asegurado.

Puigdemont ha dicho que la de hoy es "una triste efeméride" que se traduce en "sufrimiento personal, familiar, colectivo y social", y ha recordado la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha condenado "el reino de España "por la quema de fotografías del Rey.

"Les han tirado de las orejas y más que lo harán, porque durante estos meses España ha documentado que, sin ningún tipo de rubor, ha traspasado a menudo el estado de derecho", ha subrayado.

Y en este punto, Carles Puigdemont ha recurrido a una cita literaria para decir que se mantendrán "firmes y unidos" ante los que los quieren "humillados y rendidos". Por ello, recordó la frase del escritor y filósofo Francesc Pujols: "El pensamiento catalán rebrota y sobrevive a sus ilusos enterradores".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#25 Arrimades presidenta !!!, Barcelona, 19/03/2018 - 13:13

Acabará bien cuando ya estés en prisión con 30 años de condena por delante y viendo como somos de felices los catalanes sin ti y el resto de tus secuaces.

#24 Jack , UK, 18/03/2018 - 11:48

Some people still say Brexit is going to be awesome. Like Mr. Fudgedemont here they too are full of shit

#23 pregunto jo, Tarragona, 18/03/2018 - 11:30

Per qué no se li ha retirat el passaport a aquest golpista ???

#22 @stopseparatismo, Tabarnia , 18/03/2018 - 11:03

Claro que acabará bien, con puigdemont y sus secuaces en la carcel, elecciones y ciudadanos gobernando! A la peste amarilla separatista le queda poco tiempo...

#21 Josep Lluís, Esplugues de Llobregat, 17/03/2018 - 22:24

Puchi querido, apúntate este comentario en un artículo de alguien que te quiere mucho: "El independentismo va aterrizando poco a poco mientras la «república» se consolida como folclore para touroperadores, irreductibles y jubilados".
Te has enterado?