Publicidad
Política · 6 de Abril de 2018. 19:34h.

Puigdemont exige al Estado "la inmediata liberación" de los presos

El expresident insta al Gobierno español "a buscar una solución política"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado un mensaje de voz exigiendo "la inmediata liberación" de los dirigentes independentistas presos. "Exigir a las autoridades españolas la inmediata liberación de todos los compañeros y compañeras que aún están injustamente en las cárceles españolas" ha dicho en el audio.

Puigdemont ha afirmado que "están acusados de delitos que no han cometido, como ya se está demostrando a través de diversas instancias de justicia en varios países europeos". El expresidente ha apuntado que "no estamos ante un caso de rebelión, ni de malversación de fondos ni de nada que se le parezca".

El presidente cesado ha alentado a los ciudadanos a seguir en la vía pacífica del proceso y ha raclamado al gobierno de Rajoy sentarse a negociar un conflicto que "sólo puede tener una solución política". 'Es un camino largo pero sólo tiene un final posible, nuestra victoria ", dijo al final de la grabación. En la grabación el expresidente también ha agradecido la" solidaridad" y "afecto" recibido durante su estancia en prisión.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#32 Lo Joanot, Salt, 09/04/2018 - 15:14

Avui, no, dema ........Mota

#31 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 07/04/2018 - 19:19

Aviam quant temps pasa abans que es vegin imagtes seves vestit amb la granota taleguera que utilitzen els presos alemanys.

#30 Neus V., Barcelona, 07/04/2018 - 12:37

Fa quatre dies els sediciosos clamaven contra qualsevol entitat d'ambit alemany, fins i tot van atemptar contra un concesionari de cotxes...ara tot son lloançes, perque en el fons la bogeria fanatica d'aquesta colla de bandarres no te ni cap ni peus. La decisió d'Alemanya se'ls girarà en contra si no posen fi a l'embestida contra europa.

#30.1 Jordi br, L'h, 08/04/2018 - 00:32

Neus, els propietaris del concessionari han negat qualsevol agressió independentista, en canvi fa 10 dies aplaudieu perque els alemanys no eren com els belgues i avui us manifesteu insultant davant el consolat alemany. Qui es la colla de bandarres?

#29 Luigi., Barcino, 07/04/2018 - 11:59

Da la impresión de que,algunos se piensan que, lo que se ha hecho es aceptar la independencia de Cataluña.
Lo que puede suceder es que, cosas como esta, alienten a los movimientos secesionistas de otros países y, entonces,ya veremos como actuarán.

#28 Alejandro, Barcelona, 07/04/2018 - 11:32

Pues si lo exige Fuigdemont, no habrá más remedio que hacerle caso, por algo es la mano derecha de Dios. Este tío no pierde la chulería ni con la soga al cuello.