Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2018. 21:42h.

Puigdemont funda su propio partido al margen del PDECAT

"No sabéis la rabia que me da no poder estar aquí con vosotros"

Puigdemont funda su propio partido al margen del PDECAT

La Crida Nacional para la República se ha fundado este sábado por la tarde en el pabellón municipal Nou Congost de Manresa, en un acto donde sus fundadores han remarcado que no renuncian a "ninguna vía pacífica y no violenta" para lograr "la causa justa de la independencia". El PDECAT, de momento, se ha desmarcado del proyecto político del Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha señalado que "nunca renunciaremos al diálogo, pero el crédito político del presidente Sánchez ha acabado". "El 1 de octubre y el 27 de octubre es lo más importante que hemos hecho nunca", ha reivindicado, además de considerar que el juicio a los presos "va contra todo el pueblo de Cataluña".

Puigdemont ha intervenido por vídeo y ha reconocido que "no sabéis la rabia que me da no poder estar aquí con vosotros". "Queremos hacer una democracia mejor. Sólo a través de los avances democráticos podremos asegurar los derechos de todos", ha dicho.

"Llamamos a la movilización política, porque no nos hemos rendido ni nos rendiremos. Más que nunca, hoy, viva Cataluña libre, viva la República catalana", ha proclamado.

Por su parte, Elsa Artadi ha manifestado que "la Crida nace como consecuencia de la excepcionalidad política, ante la represión del Estado español, que nos impide violentamente nuestro objetivo. Cuando hayamos implementado la República, la Crida se disolverá, este será nuestro éxito".

Ferran Mascarell ha explicado que "la Crida se propone convertirse en una herramienta de acción política que si conviene podrá ir a elecciones. Una formación política ideológicamente plural con el objetivo de alcanzar la República ".

El acto ha contado también con una charla entre el economista Xavier Sala i Martín y el escritor Ramón Cotarelo, que se han fotografiado juntos en un intento de vender transversalidad

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#24 Capit@n España, The broquil is over, 29/10/2018 - 11:03

El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas.
El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina.

Georgie Dann

#22 M. Pilar, Barcelona, 28/10/2018 - 18:54

Quina poca vergonya!!! I què t'impedeix ser-hi aquí? La por d'asumir la teva responsabilitat!!!

#21 Lolo, Barcelona, 28/10/2018 - 15:32

Y por donde andará la Marta Pascal?
Otra víctima del pruses

#20 Cris, Barcelona , 28/10/2018 - 14:07

Pues vive con la rabia y el odio a España. Es lo único que te quedará

#19 Kropotkin, Vic, 28/10/2018 - 13:39

Tranquilo, Putxi, en 20 años podrás volver a Gerona... Jua, jua, jua,...