Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 11:40h.

Puigdemont hablo "de soldados" con los rusos

Víctor Terradellas asegura que ofrecieron "500.000 millones de dólares"

Puigdemont hablo "de soldados" con los rusos

El ex secretario de relaciones exteriores de CDC, Víctor Terradellas, ha explicado en declaraciones a El mundo en RAC-1 que los supuestos enviados del Kremlin que se reunieron con Carles Puigdemont le ofrecieron una videollamada con Putin.

Terradellas ha admitido que en los encuentros el 24 y el 25 de octubre de 2017 en la Casa de los Canónigos "los emisarios ofrecieron una videollamada con Putin". "El presidente dijo que si se quería hacer que se hiciera, supongo que encantado como todos nosotros", ha añadido.

El exdirigente de Convergència ha justificado que "entonces todo el mundo hablaba y negociaba con el señor Putin y el presidente debía mantener todas las puertas abiertas para poder interlocutar con alguien si el proceso salía adelante".

"No sólo hablamos con los rusos. Hablamos con los estadounidenses, con los alemanes, con los franceses, hablamos con todo el mundo" y ha recordado un encuentro del presidente con el embajador de Estados Unidos en Palau.

También ha detallado que en los encuentros "lo único que se comenta allí es que queríamos que participaran en la construcción de una legislación por el tema de criptomonedas" y ellos cambio ofrecieron "apoyo" para la independencia de Catalunya.

Víctor Terradellas ha detallado que "se habló de soldados" y de financiación. En este sentido, ha reconocido que se fotografió con "un documento de un banco con 500.000 millones de dólares" que pagaría Rusia por liquidar la parte de la deuda española en caso de independencia.

Por último, ha dicho que no hubo más contactos con los supuestos enviados del Kremlin porque "vieron lo poco que se había hecho y lo dejaron para más adelante". "Vieron que en gran parte era una broma", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#28 Fernando, Mataró, 13/05/2022 - 12:55

Esto es lo que pasa cuando pones al típico espabiladillo de pobleee a manejar cuartos, que se viene arriba. Ay polvorilla, polvorilla.

#27 Oriolgután, Marbella, 13/05/2022 - 09:09

Una persona, si es que con el Vivales se puede usar este calificativo, que por sus desvaríos y ansías de rapiña está dispuesta a vender su país y meterlo en una guerra civil demuestra a las claras lo que es. Y todo para convertir Cataluña en paraíso de Cleptomonedas que con esta panda de ladrones ya casi lo es.

#26 Rebel in the FDG, PALAMORTS, Catallufa., 13/05/2022 - 07:58

A veure si ho entenc... Aquests cràpules volien pagar per regalar el territori als russos, per així aquests tenir una sortida natural al Mediterrani, que es el que veritablement aquests desitjen?? Es això el que ens ve a dir aquesta noticia llegida entre lineas?

#25 nyerro, L'Escala, 12/05/2022 - 20:32

Els fons que Russia tenia dipositats en bancs estrangers i que els hi han estat embargats per la guerra amb Ucraina eren uns 600.000 milions .... i els hi en donaven 500.000 a ellls? ...fantasmes....

#24 Pa & tomàquet i pernil ibèric, II*II Seguim fent el ridícul.., 12/05/2022 - 18:49

Als que encara creuen que el ruc català vola...

Benvolguts innocents... no us donen ganes d'amagar-vos sota terra per no assabentar-vos dels ridículs èpics que en nom de Catalunya han fet els vostres ben pagats representants...