El ex presidente de la Generalitat y cabeza de lista de JxCat, Carles Puigdemont, ha obviado durante una entrevista en Els matins de TV3 que Laura Borràs está investigada por una presunta malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental durante el período que ella estuvo al frente de la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2018.
Preguntado por quien sustituirá Borràs como candidata a la presidencia de la Generalitat en caso de que sea inhabilitada, Puigdemont ha dicho que "sólo hay una candidata, que es Laura Borràs". "No contemplamos en ningún caso que Laura Borràs sea inhabilitada", ha remarcado.
El eurodiputado, además, ha señalado que "el escenario que tenemos que prever es que queremos una justicia justa, que no persiga la disidencia política". "No contemplamos la posibilidad de que la estrategia jurídica tenga éxito", ha sentenciado a pesar de que la candidata de JxCat está investigada por posibles irregularidades en contratos para beneficiar a un amigo suyo, el informático Isaías Herrero.