El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha criticado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 i Ràdio4 que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "huyó como un cobarde" y ha calificado de "indignidad" que "esté intentando tutelar la Generalitat" desde Bélgica.
Cañas, que ha reconocido que no cruza la mirada con Puigdemont en el Parlamento Europeo para "no violentarse", cree que el eurodiputado de Junts "es el responsable último de todo lo que ha sucedido" en Cataluña estos últimos años.
El eurodiputado de la formación naranja ha destacado "su poco honorable comportamiento de fugarse dejando a sus compañeros", que cumplen penas de prisión. "Que tú te vayas como un cobarde metido en un maletero y des de allí estés intentando tutelar la Generalitat es de una indignidad personal, de una falta de fuste humano, de altura...", ha remarcado.
Finalmente, Jordi Cañas ha dicho que "lo que uno no puede hacer es movilizar a una parte importantísima de la sociedad, dividirla, enfrentarla, romper familias y amistades, romper la cohesión social que caracterizaba a Cataluña; y después huir como un cobarde".
