Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2021. 10:30h.

"Puigdemont huyó como un cobarde"

Cañas recuerda que el ex presidente se fue "en un maletero"

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha criticado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 i Ràdio4 que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "huyó como un cobarde" y ha calificado de "indignidad" que "esté intentando tutelar la Generalitat" desde Bélgica.

Cañas, que ha reconocido que no cruza la mirada con Puigdemont en el Parlamento Europeo para "no violentarse", cree que el eurodiputado de Junts "es el responsable último de todo lo que ha sucedido" en Cataluña estos últimos años.

El eurodiputado de la formación naranja ha destacado "su poco honorable comportamiento de fugarse dejando a sus compañeros", que cumplen penas de prisión. "Que tú te vayas como un cobarde metido en un maletero y des de allí estés intentando tutelar la Generalitat es de una indignidad personal, de una falta de fuste humano, de altura...", ha remarcado.

Finalmente, Jordi Cañas ha dicho que "lo que uno no puede hacer es movilizar a una parte importantísima de la sociedad, dividirla, enfrentarla, romper familias y amistades, romper la cohesión social que caracterizaba a Cataluña; y después huir como un cobarde".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 Marcial Heredia, pura vida, tete! , 14/05/2021 - 21:56

Ya lo ve señor cañas, se conforman con poco, con un cobarde se apañan. No hay otra, si mira el banquillo es para llorar. Tampoco le piden gran cosa, ninguna gesta, son conscientes de lo que tienen. Y con ello van tirando, o eso les dicen, hacia su libertad, con un pasito palante y dos patrás.

#16 Vlac, Barcelona, 14/05/2021 - 21:03

A ver si centramos las cosas: Pigdement no es un exiliado. Es el fugitivo del maletero y se lo monta de coña teniendo una vida muelle , subvencionada por los barretina rosca - chapa. Es fruto de la picaresca española : " Ande yo caliente, ríase la gente " !!!

#15 Neferu, Barcelona, 14/05/2021 - 19:34

Esto SR. Cañas lo sabemos todos en España. Donde seguramente no lo saben y es donde debe ud. decirlo, es en el parlamento europeo; que se enteren sus señorías de la catadura moral que tiene el eurodiputado golpista que tienen por compañero.

#14 PEPELUIS, PONENT, 14/05/2021 - 19:24

M'ENCANTA... EL BORRATXO QUE MAI HA TREBALLAT MÉS ALLÀ DE CIUDAGRAMOS DONANT LLIÇONS... BRAVO!!!!

#14.1 Antxon lejarza , Levante, 14/05/2021 - 20:59

Si alguien quiere saber lo q es una calumnia, leed lo de Pepe Luis. Lo normal en los separatas, no saben perder y van dando puñaladas por la espalda, mientras te ponen buena cara.

#13 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán..., 14/05/2021 - 18:15

¿Y si Cañas fuera nuestro "Ayuso..."? ¡Cañas for president...! Jordi para las próximas vuelve... necesitamos gente decente.

Si hay alguien con cabeza y collons, que reparta caña a la secta amarilla es este hombre...

Primero derrotarlos, después si eso... ya hablamos.