Publicidad
Política · 22 de Junio de 2017. 18:19h.

Puigdemont: independencia o decadencia

“O actuamos o iremos perdiendo nuestros rasgos definitorios de país industrial, emprendedor y abierto al mundo”

Puigdemont: independencia o decadencia

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que “el país pide abiertamente un cambio” para “tener los instrumentos en nuestras manos” y garantizar “nuestros rasgos definitorios de país industrial”. Así lo ha manifestado en la presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2016, donde ha hecho suya la denuncia de la Cámara de Comercio respecto a la falta de inversión del Estado en Catalunya.

“Es lógico y legítimo que las empresas denuncien lo que te perjudica y que nos perjudica. Es la economía”, ha afirmado Puigdemont, al mismo tiempo que ha alertado de que “o actuamos para tener los instrumentos en nuestras manos o iremos perdiendo nuestros rasgos definitorios de país industrial, emprendedor y abierto al mundo”. “El país pide abiertamente un cambio, es una era de cambios trascendentales y no podemos renunciar”, ha remachado.

Puigdemont ha recordado que el Consejo de Cámaras en su Memoria de 2013 analizaba los criterios de distribución territorial de la inversión del Estado en infraestructuras y “alertaba, con criterio, de la falta de mejoras reales a pesar de las promesas”. “Por mucho que se discuta, los datos demuestran que detrás de aquellas declaraciones y de las actuales no hay razones políticas, sino la defensa insobornable de la competitividad de las empresas catalanas”, ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que “hoy recibimos más inversión extranjera productiva que nunca”, porque “los inversores internacionales nos perciben como un espacio confiable y de largo plazo”. En este sentido, ha señalado que la inversión extranjera ha crecido un 32% en los últimos años. “Avanzamos con pasos sólidos hacia la recuperación de los niveles de bienestar de antes de la crisis”, ha aseverado.

También ha destacado el papel de la industria 4.0 en la economía catalana como “una verdadera oportunidad de país”. “La estrategia de la innovación como vector de la competitividad se está impregnando de manera importante en nuestro tejido empresarial”, ha explicado el presidente, al mismo tiempo que ha insistido en que “se deberá seguir incrementando estos índice de innovación y de transferencia tecnológica a nivel intensivo y extensivo”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 PQG , Península Ibérica , 23/06/2017 - 09:41

Es curioso que haya escogido los 3 rasgos que el proces se quiere cargar, no lo ha conseguido gracias a que todavía hay catalanes no independentistas

#17 Alejandro, Barcelona, 23/06/2017 - 07:25

La decadencia, Puigdemont, hace años que nos ronda, que se ha instaurado en este territorio y ¿por causa de qué o de quién? Pues de la inoperancia de nuestros políticos, de su incapacidad, de su ineptitud, de su avaricia , corrupción y su falta de ética, joder, President, que solo servís para robarnos y engañarnos, eso sí lo hacéis de marav

#16 Xexo, Premia, 23/06/2017 - 07:10

Por que no se meten a empresarios i hacen lo que dice de politico cobras un paston no arriesga nada i les da lo mismo que la gente lo pase mal no sirven ni para politicos

#15 Cat Show 3%, Bcn, 22/06/2017 - 23:54

La DECADENCIA es fruto del pillaje de Convergencia/Juntspelsi/erc/Famiglia Pujol.
La independencia nos llevaria a ser KOSOVO.

#14 Menus" mal, Girona, 22/06/2017 - 23:40

Te raó, fins que no ha arribat ell, aquest país no existía, anavem en burro i tartana i menjàvem sense forquilla.