Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2017. 10:48h.

Puigdemont: "la democracia española ha enfermado"

El presidente afirma que el juicio a Mas "será juzgado por la historia"

Puigdemont: "la democracia española ha enfermado"

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cargado contra el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N, que en estos momentos se celebra en el TSJC, y ha afirmado que "este juicio será juzgado por la historia".

Puigdemont ha pedido la palabra por "una cuestión de orden" a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque "este Parlament no puede permanecer indiferente a que en estos momentos se está juzgando a los responsables del 9-N".

"Hoy -ha dicho- la democracia española se permite un juicio político sin ruborizarse". "Una democracia que envía a juicio a los responsables del 9-N es una democracia que ha enfermado", ha espetado el presidente, que ha criticado que "en España se puede subvencionar la Fundación Francisco Franco pero no poner unas urnas".

Carles Puigdemont cree que la democracia en España "tiene un problema estructural que la va deteriorando". "En España se puede juzgar al presidente para poner las urnas pero se recoloca al responsable del Yak42 al Consejo de Estado", ha criticado.

"Señores diputados, dialogamos nosotros que podemos y queremos. ¿Quieren?", ha concluido el presidente de la Generalitat después de una intervención de nueve minutos y que ha dado pie a que intervengan los presidentes de todos los grupos de la cámara.

Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#48 Xexo, Premia, 10/02/2017 - 01:01

Quien tu que eres presidente de rebote

#46 Alejandro, Barcelona, 09/02/2017 - 00:04

Sí, cierto, y le puedo asegurar que NO saldrá bien parado: Un presidente autonómico que le echó un pulso al Estado violando la Constitución con la sola idea de tapar la corrupción, malversación y fuga de capitales de decenas de políticos de su partido.No, No saldrá bien parado

#45 Tanatos, Bna, 08/02/2017 - 23:03

Putschdemon, gran estadista, calificado por la prensa internacional de peligro para el planeta, nos quiere dar lecciones de democracia, cuando el pobre no entiende más que de populachocracia, que es lo que se lleva en la CAC.

#44 DARDO121, BARCELONA, 08/02/2017 - 22:49

El tarado de la Rumana otra vez se ha vuelto a confundir al jugar a las tres en raya.
Mocho que consiste en mover fichas por unas rayas, no meterse tres rayas.

Pobre gilipollas, el unico que cada dia va mas enfermo de demencia eres tu.

#43 Crals Gomez, xauxa existeix, 08/02/2017 - 21:49

Aquest home ens costa 140.000€ anuals, el doble del que guanya Rajoy, mes que el primer minstre Italia o el mateix Putin

Qui li pagaria aixo ?

On ?

Per fer que ?

Practicament tots ells han duplicat, inclus triplicat, el que guayaven abans de viure a costa del seu inmens amor per la patria d