Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2021. 12:30h.

Puigdemont: "la democracia europea ha perdido"

El ex presidente se pone a disposición de las autoridades judiciales belgas

Puigdemont: "la democracia europea ha perdido"

El ex presidente y eurodiputado Carles Puigdemont ha comparecido tras perder la inmunidad en el Parlamento Europeo y ha dicho que "es un día muy triste" para la Eurocámara. "También ha perdido la democracia europea", ha sentenciado.

Puigdemont ha dicho que el suplicatorio "es un caso claro de persecución política" y expuso que "sólo hay que leer las declaraciones de los líderes políticos españoles incluida la ministra de Asuntos Exteriores para evaluar lo que insisten en que es un problema interno".

El líder de Junts ha lamentado que "el Parlamento ha caído en la estrategia española" y, en este sentido, ha denunciado que "las autoridades españolas han esperado a saber el resultado antes de retirar el tercer grado a los presos".

Finalmente, Carles Puigdemont ha puesto "a disposición de las autoridades judiciales belgas", pero ha anunciado "una demanda contra esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque, según él, "es el único que podrá restaurar el severo daño que se le ha hecho a la democracia europea".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#28 OtgerCataló, BCN, 10/03/2021 - 15:11

Vaja, portar un acord d'un Parlament a la justicia, no és judicialitzar la política? Quin cacau mental tenen aquets galifardeus.

#27 El Sifoner, Castelló Madalena festa plena, 09/03/2021 - 21:45

(...lo que insisten en que es un problema interno".) Pues claro que es un problema interno, hoy por hoy que yo sepa, los delitos cometidos en un pais soberano, se juzgan en el propio pais, a no ser que sean delitos contra la humanidad. Uds, supuestamente han cometido actos que segun la ley son contemplados como delitos. Venga, ¿a que tiene miedo?

#26 El Sifoner, Castelló Madalena festa plena, 09/03/2021 - 21:34

No les entiendo, por un lado sus acolitos celebrando como una victoria, la perdida de su inmunidad parlamentaria y por otro lado, ud, califica ese mismo hecho, como una derrota de la propia democracia, ¿en que quedamos?

#25 Kurtz, Barcelona, 09/03/2021 - 19:20

El Puchi és un gilipolles. Ho semblava al principi, i amb el temps ho va demostrant cada cop més. Quan s'adonaràn els millons d'acólits que l'idolatren?? És un looser... sense final. Com acabarà aquest beneït?? D'aqui a 10 anys encara hi haurà milers que l'adoraràn...'Honorable!' allà a la claveguera on sigui, per que això del Xalet

#24 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/03/2021 - 17:32

El que no ens diran els nostres amics de TV3 es que la flor i nata de la pitjor escoria europea es la que majoritariament ha donat suport al Polvorilla i els seus dos seqüaços : el Rassemblement National de Marine Le Pen, La Lega de Salvini, el filonazi Vlaams Belang belga i en un destacadissim lloc d´honor els neonazis d´Alternativa per Alemani