Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2019. 12:02h.

Puigdemont le endosó el referéndum a Junqueras

Lo informó sólo una hora antes

Los periodistas Neus Tomás y Ferran Casas explican en el libro "Toda la verdad. La crónica definitiva de los días decisivos del Proceso" que el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, encargó el referéndum a Oriol Junqueras.

Así lo relata la periodista en una entrevista en El matí en Catalunya Ràdio después de que la presentadora Mónica Terribas destacara que en el libro "explicáis que cuando el presidente Puigdemont le dice a Oriol Junqueras 'vicepresidente, te encargarás del referéndum', Junqueras no tenía ni idea. Lo que vosotros decís literalmente es 'cara de estupefacción".

Tomàs destaca en este sentido que "una hora antes del pleno de la cuestión de confianza, Puigdemont cita a Junqueras el despacho del Parlament y dice que le encargará el referéndum. Lo coge desprevenido". "Romeva se entera más tarde en la reunión del grupo parlamentario".

Terribas remarca que "no es que Junqueras dijera pásame las competencias del referéndum que ya me ocupo yo, es que Carles Puigdemont se lo encarga". "Junqueras sospechaba que la cosa podría ir por ahí, pero le dice una hora antes", insiste la subdirectora de eldiario.es.

Finalmente, también subraya que "la cúpula de Izquierda, en una comida en Pitarra, considera que se está haciendo una recuperación del 9-N y constatan que el PDECAT no tiene ningún interés en el referéndum y hay una frase que se dice en aquella comida que es ahora quieren que nos quemamos nosotros".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Es va menjar el marron? , Bcn, 26/10/2019 - 15:12

El marron el va forçar el Junki i la Marteta plorant. I el motxo li va cardar el mort, i ala, jo em piro. Ara ja ho sabem tot.

#11 jordi, Barcelona , 26/10/2019 - 08:37

Sembla que el llibre és dogma de fe. No és més que un altre intent de embrutar al president.

#11.1 Quin president? , El PUTO infern, 26/10/2019 - 15:13

Jo no veig a cap president.

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/10/2019 - 14:18

Menudo figura el Puchi. Ha traicionado a todo aquel con el que ha tenido relación y encima todavía hay una colla de fanáticos que lo adoran.

#9 José Quinta, LH, Barcelona, España, 25/10/2019 - 14:12

Lo peor es que haya tanta gente que vote a estos irresponsables.

#8 M, POLINYA, 25/10/2019 - 13:53

Vaya panda de aprendices, no me extraña que hayan acabado de la forma que han acabado.
En cambio los verdaderos promotores de todo, ni de han despeinado con todo este tinglado, y siguen con sus vidas sin alterarse lo mas mínimo.

#8.1 Es cierto, Bcn, 26/10/2019 - 15:14

Los cerebritos en la sombra siguen en sus confortables masías de finde, cobrando y sin despeinarse