Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2021. 14:53h.

Puigdemont llama a “la confrontación con el Estado"

Reclama en Waterloo "luchar desde las calles"

Puigdemont llama a “la confrontación con el Estado"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un comunicado del Consejo por la República, afirma que "no podemos dedicar más tiempo del que ya se ha dedicado discutiendo banalidades partidistas: la confrontación con el Estado no se puede rehuir, es una realidad inevitable por la que tenemos que pasar si queremos que Cataluña sea reconocida como nación soberana e independiente".

"No podemos hacer creer a la ciudadanía catalana que, por alguna razón que desconocemos, vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que luchar desde las calles, plazas e instituciones del país", añade.

Puigdemont insiste en que "no hay atajos edulcorados, suaves, inocuos. Enfrente tenemos a España, no a Canadá ni el Reino Unido. Y la España de hoy, en la relación con Cataluña, se parece a la España de siempre. Negación y castigo; amenaza y castigo".

"La independencia es una conquista que se debe mantener y defender durante mucho tiempo. Mantener y defender por todos los medios posibles, con la condición de que ni queremos ni necesitamos tampoco ningún atajo que ponga en duda la radicalidad democrática del país", argumenta.

También rememora el 1-O, que considera "una victoria rotunda e inteligente de un pueblo organizado y movilizado sobre un Estado violento y condicionado por la herencia franquista". "El recuerdo del odio que nos dedicaron con aquel grito de guerra '¡a por ellos!' Y el miserable discurso del rey español no se borrarán nunca de la memoria colectiva", añade.

"Todos los ciudadanos republicanos que hacen posible el Consejo sabeis que no nos lo pone fácil nadie. Ni los que ya nos apalearon con extrema violencia el día del referéndum ni quienes, cuatro años después, actúan como si aquella victoria los estorbara", concluye.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#50 Juan, BCN, 07/09/2021 - 17:01

Sigue con la victoria rotunda del 1-o, cuandos es un acto nulo de pleno derecho, como creer que se ha ganado un partido que no se ha jugado.
Además le recomiendo que se lea la Ley de Claridad Canadiense, que no es lo que predican.
En cuanto a inteligente,lo dudo, la fuga de empresas ha sido brutal, y no somos ya la locomotora económica.

#49 C, Vilassar de Mar, 07/09/2021 - 12:47

A veces cuesta hecharse risas con este hombre. Debería cambiar un poco de chistes porque se está encasillando en el personaje. Yo creo que deberían entrar nuevos humoristas. Se les podría crear algún comité per la memòria, algún comisariado encargado de gestionar los exvotos del procés, o cosas así. Esto daría más vidilla al público.

#48 bejota, bcn, 07/09/2021 - 12:22

PODEIS DECIR Y DECIR...PERO LA REALIDAD ES QUE EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CAT. Y, EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS.EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 2021 ,PERDIÓ CERCA DE 700 MIL.NINGÚN SEPARATISTA CONVENCIDO SE QUEDA EN CASA EN ELECCIONES.

#47 recordad 6 y 7 septiembre, secesionismo es fascismo, 07/09/2021 - 11:29

y habrá tontos que piquen

#46 Mikel, Gervnda, 07/09/2021 - 11:08

Este tío sigo pensando que es la monda je je je, de lo mejorcito !!!