Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2020. 13:34h.

Puigdemont llama a la "confrontación inteligente"

Admite que España no negociará nunca el referéndum

Puigdemont llama a la "confrontación inteligente"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que el Gobierno español no quiere una resolución dialogada del proceso y ha apostado por una "confrontación inteligente" con el Estado español. "Es la única vía transitable realista, sin falsas ilusiones. Es la vía democrática menos segura y la más incierta, pero no tenemos otra", ha remarcado.

"Todos somos conscientes de que el camino es tan difícil, complicado y doloroso, que es comprensible que haya quien decida que no vale la pena" ha admitido el ex presidente, que ha recordado que "de España no saldrá nunca una plataforma negociadora para la autodeterminación de Cataluña".

Puigdemont considera que la "preparación a todos los niveles" debe ser más "grande" que hace unos años. También ha hecho un llamamiento a debatir sobre el liderazgo del independentismo: "La unidad estratégica necesita este debate". "Necesitamos un debate interno constante y abierto", ha apuntado Puigdemont.

El ex Carles Puigdemont ha recordado que tanto el Estado como el independentismo son los responsables de resolver el conflicto político. "Nadie más que el Estado tiene una de las dos claves de la resolución del conflicto político, la otra la tenemos nosotros".

En este sentido, Puigdemont ha asegurado que el Estado ha intentado desactivar los liderazgos políticos y sociales aprisionando los principales líderes independentistas, pero ha afirmado que ha "fracasado".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#41 Confrontació intel.ligent???, Barcelona, 22/08/2020 - 17:42

No fa més que desbarrar aquest home, es pot saber què és una confrontació Intel.ligent, la confrontació és simplement confrontació i les guerrilles són únicament guerrilles, d'intel.ligents en van escasos

#40 Peculiaritats de la ceba, Chez Fangue, 22/08/2020 - 16:37

Al menys l'estat ha fracasat amb un que es va escapar cagant ósties dins d'el maleter de cotxe. en aixó sí que te raó el Richard Kimble d'Amer.

#39 Flanagan, Tabarnia City, 22/08/2020 - 14:13

Otra perla del desgraciado low cost.
“Ser unionista es querer que tus hijos estén condenados a vivir en el peor país de Europa. Ser independentista es querer que tus hijos tengan una vida mejor, aunque tenga un alto coste llegar“, ha afirmado Canadell en sus redes sociales.

#38 El Sifoner, Castelló, 22/08/2020 - 13:20

("confrontación inteligente" "Es la única vía transitable realista, sin falsas ilusiones. Es la vía democrática menos segura y la más incierta, pero no tenemos otra") 1º Una vía DEMOCRÁTICA nunca puede ser de confrontación. 2º La CONFRONTACIÓN nunca es inteligente. 3º Efectivamente la confrontación es la menos segura y mas incierta, to

#38.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/08/2020 - 17:12

Además, independentismo e inteligencia son dos términos incompatibles

#38.2 Tabarnés puro, Barcino, 22/08/2020 - 20:13

A este bocas habría que enviarlo a repúblicas como Macedonia, Albania, Kosovo o incluso Rusia y después que nos explique eso del peor país de Europa.

#37 Mossèn Josep, Figueres, 22/08/2020 - 13:06

Pateixo per el nostre gran Heroi Nacional-Màrtir Puigdemont... doncs mireu que ha fet Putin enverinant al líder opositor... i tots sabem que el CNI és molt pitjor que Putin!