Publicidad
Política · 13 de Enero de 2020. 14:24h.

Puigdemont llama a los socialistas a votar en contra de su suplicatorio

El ex president dice que tiene inmunidad en España

Puigdemont llama a los socialistas a votar en contra de su suplicatorio

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado convencido de que "tenemos inmunidad en España" y que de lo contrario significará que "Europa empieza en los Pirineos". También se ha mostrado confiado en que los eurodiputados conservadores y socialistas voten en contra de su suplicatorio porque "no damos nada por perdido".

Puigdemont y el exconseller Toni Comín han llegado a la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde los esperaban Quim Torra y numerosos miembros del Gobierno catalán, además del presidente del Parlamento, Roger Torrents y varios dirigentes de JxCat como Eduard Pujol o Elsa Artadi.

Antes de entrar, Puigdemont ha dicho unas palabras en cuatro idiomas diferentes -catalán, castellano, inglés y francés a los medios de comunicación que le esperaban.

"Hoy tomaremos posesión en el Parlamento Europeo. Pero no lo podremos hacer todos. Oriol Junqueras debería estar aquí con nosotros y si la Unión Europea fuera verdaderamente una unión de derechos y libertades estaría aquí, porque tiene los mismos derechos que nosotros. Pero no le han respetado las libertades. Y esto es así porque España no respeta las reglas del juego que nos hemos dado todos", ha dicho el ex president.

"Hace dos años dije que la UE no podría seguir mirando hacia otro lado y que llegaría un momento que debería involucrar en una crisis europea. Hoy podemos decir que la crisis catalana ha impactado profundamente en los fundamentos constitucionales de la Unión Europea y que es imposible que la Unión Europea siga girando los ojos hacia otro lado", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/01/2020 - 19:48

Será interesante ver lo que vota el PSOE, cuyo líder prometió traer al Puchi para juzgarlo ¿Habrá me todo de nuevo? Posiblemente.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/01/2020 - 18:49

L´ultima Gran Jugada Mestre, la Mare de Totes les Jugades Mestres, del nostre Rey del Merengue consisteix en implorar als sociatas que no votin a favor de concedir el seu suplicatori

Esta com un pollastre del Prat per Santa LLucia.

#9 cul d'olla, Barcelona, 13/01/2020 - 16:56

Como se llamaría PEDRO SANCHEZ si hubiera nacido en...

- Alemania ???????? Otto Frauden
- Arabia ???????? Mestafa Al-Votar
- Corea ???????? Chan Chu Yo
- Cuba ???????? Silvio Panada
- Francia ???????? Pierre d'Elvotto
- Grecia ???????? Plagios Sinescrupoulos
- Holanda ???????? T. Van Astaffar
- India ???????? Ghandi Sima Farsa
- Israel ????

#8 Santi, Barcelona, 13/01/2020 - 15:56

Una altre escena per acontentar i continuar enganyant al ramat. Aquest vivales no es cansa de mentir als pobres inocents que el segueixen: "si em voteu, tornaré" ni es va atrevir a anar a Estrasburg a recollir l'acta temps enrera, ara ja deu estar pensant en el proxim destí de fuga per evitar que Europa concedeixi l'extradició amb el suplicatori.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 13/01/2020 - 15:37

Coge la foto casi con pinzas,en el fondo piensa que se joda en el talego Junqueras.