Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2019. 08:52h.

Puigdemont llama a que los disturbios sean permanentes

El Consejo para la República apoya las acciones de Tsunami Democrático

Puigdemont llama a que los disturbios sean permanentes

El Consejo para la República ha hecho un llamamiento a la movilización permanente después de los tres días de protesta convocados por Tsunami Democrático, que han supuesto el corte de autopistas y carreteras. De hecho, el organismo aprovecha el comunicado para apoyar este movimiento anónimo.

La entidad que preside Carles Puigdemont invita "la ciudadanía de Cataluña que defiende los derechos, la libertad y la autodeterminación, a seguir movilizada, tal como lo han hecho hasta ahora, de forma permanente hasta que cese la represión ejercida por el Estado español y que limita los derechos y las libertades en Cataluña ".

El Consejo "agradece y apoya" a las protestas y afirma que "la respuesta en forma de movilizaciones de la ciudadanía de Cataluña para defender sus derechos civiles y políticos es uno de los mayores ejemplos de la calidad y excelencia democrática de esta sociedad, de la que nos sentimos plenamente orgullosos ".

"La autoorganización de una sociedad para poder responder a una injusticia y reclamar sus derechos de manera colectiva y ordenada con protestas cívicas y pacíficas es un ejemplo de madurez democrática que no puede ser de ninguna manera perseguida por un estado" , añade.

Finalmente, manifiesta su "absoluto rechazo a las maniobras del Estado español para perseguir y cerrar la aplicación del Tsunami Democrático" y subraya que "tiene como único objetivo organizar la población para poder protestar de manera cívica y pacífica ".

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#49 Montse, Barcelona, 15/11/2019 - 09:58

Es sumamente grave lo que está pasando Barcelona. ¿Qué pretende este huido de lujo? ¿Hundir Catalunya y arrastrar consigo al resto de España? ¿Es qué se cree que el resto del mundo no existe? ¿Qué no hay interconexiones económicas mundiales? No puede ser que este individuo esté perjudicando tanto la convivencia catalana.

#48 Kropotkin, Vic, 15/11/2019 - 09:18

Totalmente de acuerdo. Lucha hasta la destrucción total de los burguesitos catalanistas. Que paguen lo que han montado. Que les okupen sus propiedades, que les roben lo coches, que queden bloqueados cuando vayan a la Costa Brava o al Ampurdán. Que se les pudra el dinero del 3%. Anarquía total estelada. Jua, jua, jua,...

#47 Joan, BCN, 15/11/2019 - 09:03

El dia que tornis, si ho fas, et rebran com et mereixes. I espero que emmanillat i protegit per la policia, del color que sigui, de l'odi que tu mateix has sembrat.

#46 GRANSOL , A Coruña , 14/11/2019 - 22:41

Ellos mismo se están perjudicando y haciendo que los propios catalanes pierda millones de euros para no lograr nada y el mundo no acepta lo que están haciendo por eso no los apoyan. Quien lo escucha es Rusia para hacer un pais comunista porque necesita un puerto en el Mediterráneo parece mentira que los catalanes no se den cuenta

#45 Jose, Calonge, 14/11/2019 - 19:50

Esto ya no puede seguir por más tiempo,este personaje esta chantajeando a todo un pueblo catalanes independientes y los que no lo son,yo soy partidario de convocar un referéndum para que la gente opine sobre el seguir a este individuo y sus ideas delirantes,o que todos reneguemos de tal barbaridad,nos esta arruinando a todos