Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 22:20h.

Puigdemont, molesto con Esquerra

El expresidente dice que no es normal estar "a las órdenes de un juez"

Puigdemont, molesto con Esquerra

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha culpado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el Parlament. “El señor Llarena lleva muchos meses intentando interferir en la normal vida del Parlament y del Govern de Catalunya”, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una muestra fotográfica sobre el proceso en el parlamento flamenco.

Puigdemont ha añadido que es “extraordinariamente anormal que, en una democracia, tengamos que estar a las órdenes de un juez que, incluso, ha cometido claros abusos de la legislación”. El expresidente del Govern ha denunciado que Llarena “de forma absolutamente ilegal interfiere en la composición de la mayoría de un por el decidido por los ciudadanos en unas elecciones”.

El expresidente catalán ha evitado responder si se siente responsable de la fractura entre JxCat y ERC y ha insistido en que “el responsable de no respetar la voluntad de los catalanes es la justicia española”. En todo caso, Puigdemont ha asegurado que “nuestro deber es cumplir el mandato de diciembre y del 1-O”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Flanagan, Maletero style, 11/10/2018 - 16:18

Lo normal es esta a tus órdenes no pájaro? que bien jodido se te ve y lo que nos alegramos el resto.

#7 Jordi BR, L'H, 11/10/2018 - 12:30

No treuré importancia a l'extraordinària feina per internacionalitzar el procés que està fent, però ja va sent hora que no caigui en els mateixos errors de Mas. El procés és de la gent i ningú està per sobre de l'objectiu. Que el seu vot sigui delegat, substituit o el que sigui no justifica la ruptura d'un govern q ha de treballar pel país

#6 Montserrat, Barcelona, 11/10/2018 - 08:56

La covardia i el cinisme d'aquest pocavergonya no te limits. Es incomprensible com encara te elements que li fagin cas quan ell es el veritable problema. Un personatge que si estigués envoltat de gent inteligent i patriota estaría marginat desde el primer minut de la seva covarda fugida, això ja demostra el nivell dels colegues de la banda

#5 Galba, Bcn, 11/10/2018 - 07:50

No falla. La culpa és sempre dels altres.

#4 Hilario, Igualada, 11/10/2018 - 06:44

Pues deberías volver y decírselo en persona, Cobarde.