Publicidad
Política · 11 de Enero de 2019. 10:04h.

Puigdemont niega haber hecho probar dulces a su escolta

"Es una afirmación rotundamente falsa y gratuita"

Puigdemont niega haber hecho probar dulces a su escolta

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado que hiciera probar unos dulces que le habían regalado a uno de los miembros de su seguridad por temor a que estuvieran envenenados, tal y como publicó el 'ABC' días atrás. Puigdemont amenazó con denunciar el diario en Bélgica.

El mismo ABC explica que el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha remitido una carta al diario donde remarca que "es una afirmación rotundamente falsa y gratuita" que solo persigue "difamar". "Ni esa visita se ha producido, ni en la fecha que se expresa se asomó al jardín, ni dio a probar dulces a ninguno de sus colaboradores ni profirió jamás esa frase final" ('Al ser tan dulces es más fácil que el veneno no se note')".

También niega que sus más estrechos colaboradores le hayan puesto el apodo de 'Manic Mansion' a su residencia de Waterloo y asegura que esta afirmación es "rotundamente falsa y gratuita". Igualmente considera "incierto" que "haya creído siempre en teorías de la conspiración y en la brujería, afición que comparte con su esposa Marcela Torpor".

"Puigdemont no participó el último domingo de 2018 en ningún evento en Waterloo, ni dentro ni fuera de su residencia, ni tiene obsesión con su seguridad, ni posee chaleco antibalas, ni ha obligado ni obliga a nadie a comer dulces u otra cosa por si le envenenan, ni es aficionado a la brujería, ni existe colaborador alguno que haya podido proferir los extremos que se afirman en la noticia y que tampoco ha sufrido, ni ha sido diagnosticado, ni tratado de un supuesto trastorno bipolar como falazmente se establece en la noticia que, en suma, no ha sido contrastada en absoluto", concluye.

"La justicia española tiene decenas de demandas que he presentado sobre reiteradas amenazas de muerte. No se ha detenido a nadie. Nadie está condenado ni multado. Tienen barra libre. Por eso la defensa de mis derechos como ciudadano europeo tiene más garantías en otra jurisdicción", ha esrito en twitter el propio Puigdemont.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 José Hucha, En lo más profundo de Tractoria..., 11/01/2019 - 19:30

Pues vaya pastelero que le hace probar los dulces a otros.....pues se está poniendo ceporro el prófugo y no es por los mejillones con patatas....

#15 catafracto, Barcelona, 11/01/2019 - 13:39

¿Una demanda en Bélgica contra el ABC? ¡¡¡JAJAJAJAAAAAAAA!!!! ¿No sabe el abogado lo que es la libertad de expresión? ¿Y por qué en Bélgica? Que yo sepa, el ABC es un diario español. Que venga a España a ponerla... Uy, no, espera...

#14 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 11/01/2019 - 13:22

¿Y lo del chaleco antibalas...?¿o es verdad que el tipo ha engordado tragando "pastelitos"?

#13 Fran, Vilassar de dalt, 11/01/2019 - 12:40

Ja es veia que la noticia era falsa.

De fet en Puigdemont va compartir els dolços amb els seus escortes, en un gest de camaraderia i igualtat.

Si va trigar uns minuts en menjar-ne uns es pura casualitat, per no ser til dat de golafre.

Mania, que li tenen mania.

#13.1 llenia, bcn, 11/01/2019 - 13:50

A un tio que enganya a una minoría de catalans que viu a costa d'ells i es un fugitiu, i que diguem no rutila molt , que vols que pensi la gent?
Aquest sr per mi no te mésrespecte que una merda de dos que pum trobar per el correr. Ara si hi ha gent que l'hi tenia respecto ella vosaltres, cadascun es liare vosaltres i nosaltres

#12 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/01/2019 - 12:36

A ver si al final lo que le pasa a Puchi es que no quiere que la boyada indepre se entere de que no fueron pastelillos de Rasquera lo que hizo catar, sino un surtido de piononos de Santa Fe, miguelitos de La Roda y carbayones de Oviedo: queda feo decir que se hincha a dulces "fachas".