Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 12:27h.

Puigdemont niega que se escapara en "un maletero"

Dice que su biografía está por escribir

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio que se fuera de Cataluña escondido en el maletero de un coche. Del mismo modo, ha desmentido que quiera marchar fuera de Europa en caso de que se vuelva a activar la euroorden.

Puigdemont ha explicado que han hablado con el abogado Gonzalo Boye sobre la posibilidad de que "alguien haga la biografía de un Carles Puigdemont que no existe: uno que se escapa por un maletero, que coge un avión a Marsella ... vaya, todo eso que ustedes han leído y publicado". "Ahora yo debería ir con un chaleco antibalas, según cierta prensa", ha denunciado.

Carles Puigdemont ha añadido que "ni yo he hablado con nadie ni he hecho broma" sobre la posibilidad de irse a Argentina, Vietnam o en Nueva Zelanda. En este sentido, ha dicho que "ver que me pueda plantear ir a Qatar... ofende mi inteligencia".

"¿De dónde demonios sale esto?, porque no tiene base. Alguien podría decir o especular que yo me he planteado ir a Alemania por la euroorden, que no es verdad, porque habría una base porque hay una sentencia", ha expuesto.

Finalmente, el expresidente ha lamentado que se publique "información tan falsa" y ha lamentado que "hay una construcción narrativa que afecta todo lo que me rodea". "Yo he quedado muy sorprendido y muy decepcionado por la profesión para ver cómo se publican noticias que no tienen ni una sola base de veracidad".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Chris, Lleida, 02/10/2019 - 23:35

Tenint la dona que treballa dins el sector del periodisme, en indrets com el punt avuí, sap molt bé com funcionen les coses, i que si el mitjà esta venut per lobbies o entitats gubernamentals, la veritat agafa un matís subjectiu i egoístic. I ara vé a parlar d'ètica periodística aquest pallús. No ha vist mai els informatius de TV3%?

#12 AnnaMollet, Mollet, 01/10/2019 - 18:29

Dice el Puchi: "veure que em pugui plantejar anar a Qatar... ofèn la meva intel·ligència".

Eso lo dice un exPresidente demostradamente estúpido, y que no tiene ningún título universitario(caso único en el mundo)... bueno, no es caso único, Nicolás Maduro tampoco tiene estudios igual que Carles Puigdemont(Un pastelero y un autobusero).

#11 Baijal, Barcino, 01/10/2019 - 17:07

En un maletero o en una maleta?...y que más da?...huyó como las ratas, abandonando a sus discípulos y, aún mas cobardemente los citó al día siguiente en sus despachos. Su credibilidad no existe, como la república. Au...a por las palomitas.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/10/2019 - 15:48

"Puigdemont nega que s'escapés en "un maleter", Clro que no. Todos lo vimos salir por la puerta de su casa y pasar los controles por que era él, abriendose como el mar Rojo a moisés.

#8 Gironi mosquejat, Girona, 01/10/2019 - 15:31

Res home tirat amb paracaigudes a la vila d amer, s ha declarat vila, sobirana i independent, podras ser el president del terme municipal amb total inmunitat.